Granma.- LA PAZ,   Bolivia solicitará en la Cumbre de las Américas, que se reunirá este mes en Trinidad y Tobago, que se adopte una resolución para que Estados Unidos levante el bloqueo económico a Cuba, anunció este miércoles el presidente Evo Morales.


Según AFP, el mandatario dijo en declaraciones a la prensa internacional que el texto de la propuesta de resolución pide "al actual gobierno de Estados Unidos de América el cese inmediato del bloqueo económico a la República de Cuba".

Acotó que de esa manera se "reinstalará en todas las Américas el respeto a la soberanía de los Estados, el reconocimiento del derecho internacional y en especial el derecho internacional humanitario".

El gobernante explicó que primero llevará su propuesta a la Cumbre de países del ALBA y del Caribe, que se realizará el 16 de abril en Venezuela, donde buscará el consenso regional.

Contra Cuba
La Habana, 26 abr (Prensa Latina) Representantes de Cuba y la Unión Europea (UE) acordaron acciones prácticas ante la aplicación extraterritorial del bloqueo impuesto por Estados Unidos, informó hoy el Ministerio de Relaci...
Democracy Now.- “El cubano va llegando a la conclusión de que no va a haber cambio en la política de EE.UU. hacia Cuba”: El vicecanciller cubano habla de migración, la situación económica y el ataque isr...
Lo último
La Columna
La Revista