Guillermo Nova - Cubainformación.- Representantes de Cuba y de Estados Unidos iniciaron conversaciones para normalizar el servicio de correo postal entre ambos países. Los representantes antillanos trasladaron a la parte norteamericana su evaluación de la situación actual del servicio postal universal entre ambos países y presentaron propuestas de solución a las dificultades existentes.


La delegación cubana también abordó temas como la transportación del correo, la seguridad postal y los métodos de pago, que afectan al restablecimiento del correo postal directo entre ambos países.
 
Los funcionarios cubanos declararon a los medios estar satisfechos con el desarrollo de esta primera reunión, que ha servido a valorar un conjunto de propuestas específicas, dirigidas a superar los obstáculos existentes, pero resaltaron la importancia de eliminar las restricciones discriminatorias derivadas de la política de bloqueo de los Estados Unidos hacia Cuba.
 
La delegación cubana estuve presidida por Josefina Vidal, directora de América del Norte del Minrex cubano, acompañada por Eliécer Blanco, presidente de la Empresa Correos de Cuba y por la viceministra de la Informática y las Comunicaciones, Silvia Munárriz, mientras que por la parte estadounidense fue encabezada por Bisa Willians, subsecretaria asistente interina para Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado.

 

Contra Cuba
La Habana, 26 abr (Prensa Latina) Representantes de Cuba y la Unión Europea (UE) acordaron acciones prácticas ante la aplicación extraterritorial del bloqueo impuesto por Estados Unidos, informó hoy el Ministerio de Relaci...
Democracy Now.- “El cubano va llegando a la conclusión de que no va a haber cambio en la política de EE.UU. hacia Cuba”: El vicecanciller cubano habla de migración, la situación económica y el ataque isr...
Lo último
La Columna
La Revista