Bartolomé Sancho Morey - Cubainformación.- Mientras que el Imperio más poderoso económico-militar, jamás existido en nombre de la libertad, los Derechos Humanos, la Democracia, etc. etc. a través del gran especulativo y corrupto capital (FMI, BM, Transnacionales, etc.) y de su brazo armado el Imperialismo Yanqui, con cientos de miles de militares, mercenarios, agentes de la CIA. etc., a lo largo y ancho del planeta especialmente a los países del tercer mundo invade, asesina y saquea. ¡CUANTA COBARDIA Y CINISMO! 


Al mismo tiempo, Cuba del “Eje del Mal” la otra “potencia invasora” una pequeña islita pobre en recursos naturales (millonaria en recursos humanos) y de sufrir un bloqueo genocida sin precedentes, desde hace más 50 años por EEUU, del “Eje del Bien”, sus invasiones o exportaciones, son a través de decenas y decenas de miles (mas de 70 mil) de batas blancas, (médicos-enfermeras) profesores de educación física, la cultura. etc. etc., se destacan o distinguen por todo lo contrario ¡Son Antagónicas!.

Actualmente, Cuba tiene más de 30 mil médicos repartidos en más de 80 países, gracias a lo cual según la UNESCO en los últimos 10 años han salvado más de 800 mil vidas y han recobrado la vista aproximadamente a un millón y medio de pacientes pobres sin recursos y totalmente gratis de América Latina y de EEUU. De igual forma, gracias a los “Invasores” cubanos, Venezuela es desde hace cuatro años un país libre de analfabetismo y Bolivia, desde el 2009, sin olvidar los miles de alfabetizados en Nueva Zelanda y Sevilla [España], etc. etc.

Cuba, con sus errores, que los hay y sus virtudes que no le faltan, a pesar del saqueo, robo y fuga sistemática de miles de cerebros: Médicos, profesionales, deportistas, artistas, etc. etc., de la cual es victima por parte de las grandes potencias, especialmente EEUU. Que dicho sea de paso, estas potencias del “Eje del Bien” no son capaces por muchos y variados motivos de formarlos. Cuba, sigue siendo, ¡INCREÍBLE PERO CIERTO! el país con más médicos, profesores de educación física, maestros, etc. per capita del planeta.

Lo “curioso” e indignante es que estas y otras grandes conquistas sociales (realidades) son secuestradas, manipuladas o tergiversadas (Divulgadas), día sí y día también, hasta la saciedad por la gran mayoría de los grandes medios de difusión prensa, radio TV, etc. especialmente de EEUU. Basta citar a titulo de ejemplo [A pesar que en no pocas oportunidades el gobierno haitiano y su propio presidente Rene Preval han afirmado y reconocido públicamente que Cuba era y es el país en cuanto a asistencia solidaria medica se refiere y con mucha diferencia desde hace más de DIES AÑOS, que más ayuda a prestado y sigue prestando a Haití], la vergonzosa manipulación en un tema tan sensible como es la de ¡Salvar vidas humanas!, de la cual ha sido y es objeto la ayuda Cubana a Haití

Por el contrario estos mismos medios que se auto proclaman independientes al servicio de la libertad de expresión, el pluralismo, la Democracia, la defensa de las minorías, etc. sistemáticamente salvo excepciones, niegan cuando se trata de informar objetivamente de la realidad Cubana, Venezolana, etc.¡LA VERDAD! inclusive el derecho constitucional de replica.

Una vez mas, por respeto a sus electores, [la opinión publica], emplazo a estos expertos en el arte de la manipulación a un debate publico con luz y taquígrafos, para demostrar con lujo de detalles y pruebas irrefutables que mienten o están “mal informados”...

Se puede ser detractor, critico, etc. de La Revolución Cubana y sus Dirigentes, lo que no se puede ser o no se debe ser nunca es [mercenario de la pluma] utilizar para ello la mentira sistemática o las medias verdades. (LAS PEORES MENTIRAS).

¡CUANTA MEDIOCRIDAD, HIPOCRESÍA Y PANICO A LA VERDAD!

Contra Cuba
La Habana, 26 abr (Prensa Latina) Representantes de Cuba y la Unión Europea (UE) acordaron acciones prácticas ante la aplicación extraterritorial del bloqueo impuesto por Estados Unidos, informó hoy el Ministerio de Relaci...
Democracy Now.- “El cubano va llegando a la conclusión de que no va a haber cambio en la política de EE.UU. hacia Cuba”: El vicecanciller cubano habla de migración, la situación económica y el ataque isr...
Lo último
La Columna
La Revista