Luisa Cuevas Raposo - Cubainformación.- El Grupo Parlamentario Plural, a iniciativa del diputado Nestor Rego Candamil del BNG, presentó el 26 de marzo de 2020 una PNL (Proposición no de ley) en el Congreso Español instando al gobierno a que solicite a la comunidad internacional, y a EEUU en especial, que cesen los bloqueos a Cuba, Venezuela, Irán o la Franja de Gaza, entre otros países, a fin de facilitar la cooperación internacional en la lucha contra el coronavirus.


En el texto de la misma se incide en la necesidad de acabar con los bloqueos y más en estos momentos de pandemia mundial. Así mismo se hace incapié en el nivel de la medicina cubana y en su solidaridad internacionalista ya demostrada en esta y otras crísis.

Se destaca el inclumplimiento de normas dicatadas por NNUU en el caso de Irán y el recrudecimiento del acoso a Venezuela en estos momentos tan difíciles.

Por otra parte se alerta ante la crísis humanitaria que se avecina en la Franja de Gaza ya duramente castigada por la política de Israel.

Contra Cuba
teleSUR.- La medida implica que los activos del banco cubano con sede en Reino Unido han sido bloqueados. ...
Cubadebate - Foto: Irene Pérez.- El Consejo Nacional de Iglesias (NCC) de Estados Unidos reconoció la libertad religiosa existente en Cuba y criticó al gobierno de Donald Trump por mantener hoy a la isla en una controvertida list...
Archivo.cu, un nuevo programa de Cubavisión Internacional. ¿Por qué el gobierno de Estados Unidos ataca a Cuba y Venezuela, y a los convenios de colaboración entre ambas naciones? Los argumentos en la voz del embajador de ...
Lo último
La Columna
La Revista