La hermana menor de Fidel y Raúl fue agente de la CIA. Juanita Castro tenía 90 años.


Página 12

Juanita Castro, la hermana menor de los líderes de la revolución cubana Fidel y Raúl, falleció este lunes, a los 90 años, en un hospital de Miami. El deceso se dio por causas naturales, según informó la prensa local. La nacida en Birán fue una desertora de la Revolución Cubana y abandonó la isla peleada con sus hermanos.

"Hoy se nos adelantó en el camino de la vida y la muerte Juanita Castro, mujer excepcional, luchadora incansable por la causa de su Cuba que tanto amó", publicó en Instagram María Antonieta Collins, autora de las memorias de la menor de los Castro, que vivía en Miami desde la década de los 60. "Su hermana Emma y su familia extendida piden privacidad en este momento tan doloroso. No habrá entrevistas y, de acuerdo a su voluntad, su funeral será privado", agregó la escritora.

Juanita Castro abandonó Cuba en 1964 tras romper con sus hermanos Fidel -fallecido en La Habana en 2016- y Raúl por desacuerdos sobre el rumbo que había tomado la revolución.

Se radicó entonces en Miami, desde donde denunció públicamente la labor de sus hermanos al frente de la isla y colaboró incluso con la CIA, bajo el alias Donna, en los planes para derrocarlos, según ella misma confesó.

En la ciudad norteamericana, cuna del exilio isleño, la mujer abrió una farmacia en la que trabajó durante décadas.

Su doble papel de hermana de los revolucionarios cubanos y colaboradora de la CIA fue relatado en sus memorias, tituladas Fidel y Raúl, mis hermanos, la historia secreta.

Contra Cuba
La Fundación Nacional Cubano Americana (FNCA) está trabajando activamente con organizaciones en España con el objetivo de organizar cursos subversivos en el extranjero para contrarrevolucionarios residentes en Cuba...
Cubainformación.- En Ràdio Klara 104.4FM de València se habla de la persecución judicial a Cubainformación y Euskadi-Cuba....
Lo último
Con Filo: Emancipación vs. genocidio
Cubadebate - Video: Con Filo.- Sobre la Feria del Libro, su continuidad en otras provincias del país y las posiciones al respecto de los medios financiados desde fuera; la absurda idea del discurso republicano sobre un sistema comunista en Est...
Ver / Leer más
La Columna
La Revista