Cuba en Resumen.- Un nuevo documental del periodista, escritor y realizador Hernando Calvo Ospina, en base a una exhaustiva investigación pone al desnudo la guerra -no declarada- pero puesta en práctica por más de 60 años desde las distintas administraciones de Estados Unicos contra Cuba.


El documental La Fábrica del Odio devela el entramado de acciones delictivas, donde se dan la mano desde leyes extraterritoriales que afectan a terceros países, el eufemismo de llamar “embargo” al bloqueo más largo y cruel de la historia; la maquiavélica inclusión en una lista ilegal y espúrea de supuestos países patrocinadores de terrorismo, la propaganda sucia, la proliferación de mentiras y la manipulación de los medios; las acciones terroristas que han cobrado la vida a miles de cubanos.

Junto a ello el financiamiento para su ejecución, que sale del dinero de los contribuyentes que ignoran en su inmesa mayoría tanta crueldad a su vecino cercano, y a los que se les prohíbe bajo sanción visitar la isla. Grandes sumas para la puesta en marcha de programas de Radio, TV, Cine y las nuevas tecnologías con el uso y abuso de las redes sociales.

Una verdadera Fábrica del odio, de la que se alimentan grandes empresas, miembros del Comgreso y del Senado, mercenarios de todo tipo en varios países y cuyo objetivo declarado es provocar un estallido interno que acabe con la Revolución Cubana.

La frustración de no haberlo logrado en seis décadas, hace que año tras año incrementen las partidas asignadas a esta “guerra”, busquen nuevos actores, presionen en lobby a organismos internacionales, enarbolen la carta universal de los Derechos Humanos burlados con total impunidad por ellos dentro y fuera de Estados Unidos, ataquen sin pudor a músicos, poetas y cineastas, nieguen el avance colosal en la educación, las ciencias y la cultura de un pequeño país bloqueado, y en el que tampoco se salvan las bellas playas cubanas como destino turístico.

Con este documental Calvo Ospina ha puesto nervioso a los bufones de Miami y los dueños de la Fábrica en Washington.

Desde Resumen Latinoamericano invitamos a difundirlo y replicarlo en todos los idiomas, no sólo como un acto de solidaridad hacia Cuba y su pueblo, sino por apego al periodismo contrahegemónico y la verdad.

Foto de portada: ALAI.

 

La Fábrica del Odio: Acciones terroristas y guerra mediática estadounidense contra Cuba

Cubadebate

El escritor colombiano Hernando Calvo Ospina es el realizador de La Fábrica del Odio, un documental que incluye testimonios y materiales de archivo que exponen los ataques mediáticos contra Cuba y su pueblo, “al amparo de millonarias sumas de dinero destinadas por sucesivas administraciones estadounidenses, campañas que aprovechan el alcance mediático de la era digital y el auge de las redes sociales”.

Calvo Ospina, residente en Francia, es periodista y colaborador permanente de la publicación mensual Le Monde Diplomatique y tiene en su haber varios libros, entre los que se encuentran Democracia y terrorismo de Estado; así como los ensayos ¿Disidentes o Mercenarios? y Ron Bacardi, la Guerra Oculta, publicados en 11 idiomas.

Asimismo, es autor de El Enigma de La Coubre, un libro en el que aporta elementos inéditos acerca de la doble explosión del navío francés La Coubre, el 4 de marzo de 1960, con entrevistas realizadas a algunos de los supervivientes y datos de archivo de la empresa estatal francesa Compagnie Générale Transatlantique, propietaria del buque.

Señaló que se trata de unos dos mil folios que se mantuvieron ocultos en las bóvedas de la French Lines & Compagnies hasta que, luego de arduas gestiones, logró ser el primer escritor en acceder a ellos.

En declaraciones a Prensa Latina, el autor señaló que las pruebas obtenidas confirman que las dos detonaciones, con un saldo de 101 fallecidos y unos 400 heridos, fueron ocasionadas por artefactos explosivos, y todo indica que se trató de una acción terrorista de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de Estados Unidos.

El papel criminal de la CIA, con posible apoyo del Service VII, célula clandestina del Ministerio del Interior galo, se evidenció en la investigación, que incluyó entrevistas a personas relacionadas con el caso, como el operador de radio de La Coubre Maxime Ivol y el periodista estadounidense Donald Lee Chapman, pasajero de ese barco.

Hoy presentamos a los lectores de Cubadebate el documental La Fábrica del Odio contra Cuba, que fuera estrenado en la Mesa Redonda en agosto de este año.

Contra Cuba
La Fundación Nacional Cubano Americana (FNCA) está trabajando activamente con organizaciones en España con el objetivo de organizar cursos subversivos en el extranjero para contrarrevolucionarios residentes en Cuba...
Cubainformación.- En Ràdio Klara 104.4FM de València se habla de la persecución judicial a Cubainformación y Euskadi-Cuba....
Lo último
La Columna
La Revista