Granma - Washington.- El centro de detención de Guantánamo debería cerrarse de inmediato y los prisioneros ser trasladados a EE.UU. para ser juzgados, opinó hoy el ex secretario de Estado norteamericano Colin Powell, reportó ANSA.

El también ex alto directivo del Pentágono dijo que la cárcel, en la ilegal base de Guantánamo se convirtió en "un problema enorme" para la imagen de Estados Unidos en el mundo.


"Si fuera por mí, cerraría Guantánamo no mañana, esta tarde", declaró Powell en una entrevista a la cadena NBC.

"Hemos estremecido la confianza del mundo en el sistema judicial norteamericano al tener vigente un lugar como Guantánamo y creando cosas como las comisiones militares. No necesitamos eso y nos está creando más daños que cualquier bien que pudieran hacer", concluyó.

Cuba
Canal Caribe.- Colectivos de trabajo a lo largo de toda Cuba se preparan para festejar este Primero de Mayo el Día Internacional de los Trabajadores. Sobre los compromisos para celebrar la fecha en Ciego de Ávila, Mayabeque y Santiago d...
Canal Caribe.- A propósito de la convocatoria realizada por el Consejo de Estado para cubrir los cargos de gobernadores y vicegobernadores que quedaron vacantes en cuatro provincias de Cuba, conversamos con Eraida Espinosa Aguilar, quien se de...
Faraj Allah Jarjour en imagen de sus redes sociales. Foto tomada de La Jornada....
Lo último
La Columna
La Revista