Prensa Latina.- El vicepresidente del Parlamento Europeo (PE), Miguel Ángel Martínez, continuará hoy su programa de trabajo en Cuba entrevistándose con dirigentes del gobierno cubano.

El vicepresidente del Consejo de Estado Carlos Lage recibirá a Martínez, quien inició una visita de cuatro días a la Isla el pasado sábado y que también se reunirá con el canciller Felipe Pérez Roque, según la Agencia de Información Nacional (AIN).

Igualmente, sostendrá un intercambio con Fernando Remírez de Estenoz, secretario de Relaciones Exteriores del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC).


Martínez visitó la sede de la Asamblea Nacional del Poder Popular y junto a su vicepresidente, Jaime Crombet, pasó revista a la marcha de los vínculos entre ambos órganos legislativos.

El Parlamento Europeo cuenta con 785 integrantes y comisiones para tratar lo relativo a asuntos exteriores, presupuesto y medio ambiente, entre otros asuntos.

Se trata de una asamblea plurinacional y sus integrantes son electos para períodos de cinco años mediante sufragio universal y directo desde 1979.

A la llegada al país, Martínez, quien además preside en el PE el Comité de Amistad con Cuba, declaró a la televisión nacional que sus integrantes se pronuncian por las buenas relaciones entre la Unión Europea y la nación antillana.

Cuba
Comienza el tercer periodo ordinario de sesiones de la Asamblea Nacional en su décima legislatura Cubadebate Con la presencia del General de Ejército Raúl Castro Ruz, líder de la Revolución, y el presidente cubano, ...
Thalía Fuentes Puebla, Enrique González Díaz (Enro) Cubadebate La comunicación social como un pilar fundamental de gobierno, la implementación de la Ley 162, Ley de Comunicación Social, y el reto de constitu...
Lo último
La Columna
Aplicado alumno
Gerardo Moyá Noguera*.- Dice Última Hora diario que más de 100 personas han sido ejecutadas en lo que va de año 2024, en el reino de Arabia Saudí. ¿Y si se tratara de Cuba? En Cuba, país dónde e...
La Revista