Prensa Latina.- Ministros, viceministros y directores de empresas cubanas participan hoy en un seminario nacional sobre el llamado perfeccionamiento empresarial, proceso organizativo aplicado en entidades del país para lograr una mayor eficiencia.

Presidido por el vicepresidente Carlos Lage, el encuentro actualizará a los más de 640 participantes en los principales aspectos sobre los nuevos instrumentos legales que en lo adelante regirán dicho proceso.

Entre ellos se encuentran el Decreto-Ley 252, Sobre la continuidad y el fortalecimiento del sistema de dirección y gestión empresarial cubano, y el Decreto 281, que regula su implantación, publica en su edición de este miércoles el diario Granma.


Durante la inauguración del encuentro la víspera, el secretario del Grupo Ejecutivo de Perfeccionamiento Empresarial, Armando Pérez, informó acerca del ejercicio de análisis realizado con los diferentes proyectos elaborados de ambos textos.

El debate -aseguró- posibilitó incorporar criterios y propuestas basadas en las experiencias de las empresas que han aplicado el sistema desde 1998 a la fecha.

Dijo que las nuevas normativas están a tono con las principales transformaciones ocurridas en la economía nacional e introducen cuatro nuevos sistemas de gestión; capital humano, ambiental, de la innovación y comunicación empresarial.

Estos se suman a otros 14 existentes, mientras se puntualizan cuestiones que deberán realizar las empresas para cumplir con su principal objetivo de elevar el aporte a la sociedad.

Un total de ocho conferencias sobre el tema fueron impartidas en la primera jornada del Seminario.

Cuba
Cuadrando La Caja.- ¿Qué es el empleo informal? ¿Cuáles son sus principales manifestaciones en Cuba? ¿Qué derechos se vulneran? ¿Cuál es el papel del sindicato? ¿Qué hacer para red...
Cubavisión Internacional.- Conozca sobre la neomovilidad en la mayor de las Antillas en esta nueva entrega de Agenda Cuba....
Lo último
Con los ojos de la Historia
Marilys Suárez Moreno - Revista Mujeres.- Próximos a la fiesta del Día Internacional del Trabajo, vale recordar que en los días aquellos de la naciente república mediatizada, las luchas obreras se hicieron sentir co...
Ver / Leer más
La Columna
La Revista