Trabjadores.cu.- "Ya está casi todo listo para la celebración de la IV Olimpiada Nacional del Deporte Cubano", aseguró René Pérez, Director de Alto Rendimiento del Instituto Nacional de Deportes Educación Física y Recreación (INDER) en conferencia de prensa celebrada este martes en el salón de actos de la Ciudad Deportiva capitalina.


Pérez detalló la puesta a punto de la mayoría de los factores organizativos y competitivos del evento. En este aspecto informó que se competirá en 34 deportes oficiales y cuatro de exhibición, diseminados por todas las provincias del país, con la participación hasta el momento de 2331 atletas cubanos, entre ellos los 232 clasificados olímpicos, en espera de la confirmación de los equipos foráneos.

Las disciplinas estarán divididos de la siguente manera: Pinar del Río (Balonmano y Motociclismo de pista), La Habana (Remo, Canotaje, Taekwondo, Carting), Ciudad de La Habana (Atletismo, Bádminton, Boxeo, Ciclismo, Clavados, Natación, Gimnasia Rítmica y Artística, Hockey, Judo, Patinaje, Pelota Vasca, Pentatlón, Raquetbol, Rodeo, Equitacion y Tiro), Matanzas (Nado sincornizaso, Pesas y Triatlón), Villa Clara (Ajedrez, Motocross y Tenis de mesa), Cienfuegos (Polo acuático), Sancti Spíritus (Tiro con arco, Bolos, Esgrima, Voleibol femenino), Ciego de Ávila (Baloncesto, Softbol masculino, Velas y Voleibol de playa), Camagüey (Lucha), Las Tunas (Fútbol sala), Granma (softbol femenino), Holguín (Kárate), Guantánamo (Fútbol femenino) y Santiago de Cuba (Fútbol y Voleibol masculinos).

Asimismo se dio a conocer que Cuba estará representada por tres equipos: Occidentales, Centrales y Orientales, además de algunas provincias por separado, y delegaciones de la Escuela Internacional de Deportes, Universidad, Academia Naval, Ministerio del Interior entre otros.

Como parte del certamen, se informó la celebración del Primer Encuentro Científico para entrenadores de paises en via de desarrollo, con la participación de exponentes del quehacer científico del deporte en nuestro país.

También está previsto un grupo de talleres en cada una de las sedes, con el objetivo de tocar temas de interés para el satisfactorio desarrollo del movimiento deportivo.

Por último se hizo pública la dirección Web del evento, www.olimpiadacubana.cu, en la que las delegaciones extrangeras, interesadas en participar pueden oficializar su inscripción.

Cuba
El presidente del Inder, Osvaldo Vento Montiller, intervino este miércoles en el encuentro de altas autoridades del deporte y distinguidos visitantes, organizado en la antesala de los primeros Juegos del Futuro....
La Habana, 20 feb (Prensa Latina) La política del Gobierno de Estados Unidos hacia el deporte cubano sumó otro injusto capítulo con la negativa de visas a los baloncestistas de la selección nacional Pedro Bombino y Marcos ...
Randy Alonso Falcón, Oscar Figueredo Reinaldo, Yunier Javier Sifonte Díaz - Cubadebate / Mesa Redonda....
Lo último
El compromiso: Mesa Redonda
Mesa Redonda.- ¿Qué es el compromiso y cuánto representa para las nuevas generaciones en Cuba y en el mundo?¿Sigue siendo un valor importante en las relaciones humanas en las sociedades modernas? Buscando respuesta a esas ...
Ver / Leer más
La Columna
Quisicuaba, historia y actualidad
Juntos x Cuba.- Estaremos conversando acerca de este proyecto comunitario que realiza una labor humanitaria en La Habana, Cuba y que no se queda solo ahí. Hablaremos de su trasfondo religioso e historia. Les esperamos!...
La Revista