AIN.- Entre el 31 de enero y el 4 de febrero visitó a Cuba una delegación del Grupo Socialista del Parlamento Europeo, segunda fuerza política en esa instancia legislativa, que reúne a parlamentarios de los 27 países miembros de la Unión Europea.


La delegación fue recibida por Ramón Pez Ferro, presidente de la Comisión de Relaciones Internacionales de la Asamblea Nacional del Poder Popular.

La delegación, encabezada por el eurodiputado alemán Martin Schulz, presidente del grupo, cumplió una intensa agenda de trabajo que incluyó encuentros con el presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Ricardo Alarcón de Quesada, el vicepresidente del Consejo de Estado y secretario del Consejo de Ministros Carlos Lage, otros dirigentes y funcionarios del Partido y el Gobierno y los presidentes de las comisiones de Relaciones Internacionales y Asuntos Económicos de la Asamblea Nacional.

Los visitantes intercambiaron con las autoridades cubanas acerca de importantes temas relacionados con nuestro país, la Unión Europea, América Latina y los grandes retos que hoy enfrenta la humanidad.

Asimismo manifestaron su disposición a trabajar por la normalización de las relaciones de la Unión Europea con nuestro país a través del diálogo y sin condicionamientos discriminatorios.

La delegación, integrada por otros tres eurodiputados, visitó lugares de interés económico, social e histórico de la capital y las provincias La Habana y Matanzas, donde pudieron apreciar el proceso de recuperación de la economía cubana y la obra social de la Revolución. Como parte del programa, sostuvieron un encuentro con familiares de nuestros Cinco Héroes.

También del Parlamento Europeo arribó a La Habana el pasado día 4 una delegación del Grupo de la Izquierda y Verdes Nórdicos, que integran fundamentalmente partidos comunistas y otras fuerzas políticas de izquierda de los países miembros, quienes cumplen un amplio programa de encuentros y visitas.

Esta delegación, presidida por el eurodiputado francés Francis Wurtz, la integran otros ocho eurodiputados de Alemania, España, Dinamarca, Italia, Grecia, Portugal, Chipre y República Checa y permanecerá en nuestro país hasta el próximo día 9.

Cuba
Canal Caribe.- Colectivos de trabajo a lo largo de toda Cuba se preparan para festejar este Primero de Mayo el Día Internacional de los Trabajadores. Sobre los compromisos para celebrar la fecha en Ciego de Ávila, Mayabeque y Santiago d...
Canal Caribe.- A propósito de la convocatoria realizada por el Consejo de Estado para cubrir los cargos de gobernadores y vicegobernadores que quedaron vacantes en cuatro provincias de Cuba, conversamos con Eraida Espinosa Aguilar, quien se de...
Faraj Allah Jarjour en imagen de sus redes sociales. Foto tomada de La Jornada....
Lo último
La Columna
La Revista