AIN.- La viuda del escritor cubano Alejo Carpentier, Lilia Esteban Hierro, murió anoche en esta capital a los 95 años de edad.

Poco antes de morir, a consecuencia de la metástasis de una neoplasia, agradeció a cuantos han dedicado pasiones y fervores a la preservación y la promoción de la obra del autor de El siglo de las luces, informa hoy el periódico Granma.


Desde la fundación Alejo Carpentier, que presidió a partir de su creación, realizó una consecuente labor para que el legado del más importante novelista de letras cubanas multiplicara su alcance y significación.

En tal sentido colaboró estrechamente con el Instituto Cubano del Libro, la editorial Letras Cubanas y otras instituciones culturales del país.

Quienes la trataron son testigos de su irreductible sentido de la cubanía, de su interés por la obra de los jóvenes escritores y artistas y, sobre todo, de su irrestricto compromiso político con la Revolución y Fidel, a quien calificó como "el más grande cubano de nuestra época".

Por voluntad propia sus restos serán cremados hoy, y mañana sus cenizas reposarán en el panteón familiar de la necrópolis Cristóbal Colón.
 

Cuba
La Habana, 26 abr (Prensa Latina) El Festival Un puente hacia La Habana comienza hoy su edición XII y estará dedicado a los más de cinco siglos de fundada esta capital. Catalogada como Ciudad Creativa de la Música, ya est...
Acto por el 65 aniversario de la fundación de Casa de las Américas. Foto: Juvenal Balán....
Cubavisión Internacional.- En esta edición de la Revista 75 Grados Oeste conversamos en exclusiva con Susel Gómez La China....
Lo último
La Columna
La Revista