"Año 50 de la Revolución"

Querido Fidel:

No podemos negar que su mensaje nos estremeció profundamente, es una nueva demostración de su grandeza, inteligencia, extraordinaria visión política y altruismo.


Respetamos y apoyamos su decisión, tomada a plena conciencia, con sentido del momento histórico y de la necesidad de garantizar esa continuidad, que usted ha forjado y que está asegurada para siempre, pero la autoridad que emana de su historia y de su ejemplo, el cariño entrañable e infinito que le profesamos, la confianza que hemos depositado en usted, nada tienen que ver con los cargos, los grados o las disposiciones constitucionales.

Usted Comandante, es el Jefe de la Revolución. No hacen falta ni títulos, ni nombramientos, y junto a Raúl, al Partido, a todo su pueblo sigue presente, activo y vigilante en la batalla, instándonos a reflexionar sobre los problemas de adentro y de afuera, desenmascarando y denunciando al enemigo que ha derrotado siempre, infundiéndonos ánimo, optimismo y seguridad en la victoria, señalando el camino con su experiencia, sagacidad, perspicacia y sabiduría.

Junto a usted hemos superado los más increíbles obstáculos y sabemos que cada día la contienda será más difícil e intensa. Sus ideas son imprescindibles, arma estratégica, decisiva, para triunfar aun en las condiciones más adversas. Hemos aprendido a hacer revolución desde su altura y el prisma de su verde olivo guerrillero.

Cuente con nosotras, querido Fidel, somos continuadoras de Vilma, cuya estirpe de eterna combatiente nos inspira a la entrega permanente, a la disciplina férrea, a no creer en imposibles.

Comandante, tenemos el privilegio y la alegría de vivir en su tiempo, de compartir su misma trinchera, defendiendo la justicia, los sueños y el porvenir socialista. Lo hemos seguido y lo seguiremos siempre. Continuaremos en la vanguardia, trabajando duro, defendiendo la unidad y la ideología que nos hacen invencibles. ¡Nada ni nadie nos hará retroceder!

Federación de Mujeres Cubanas

Cuba
La Habana, 26 abr (Prensa Latina) El Consejo de Ministros de Cuba aprobó hoy el Geoparque Nacional Gran Piedra, el segundo sitio de este tipo del país caribeño, ubicado en una región de la oriental provincia de Santiago de...
Pinar del Río, Cuba, 25 abr (Prensa Latina) Tras fuerte combate frente a las llamas, integrantes del Cuerpo de Guardabosques de Cuba en esta occidental provincia de Pinar del Río, sofocaron hoy el incendio de muy grandes proporciones ...
Lo último
La Columna
La Revista