Prensa Latina.- Cuba y España iniciaron hoy aquí un intercambio sobre energía renovable, con vista a un mayor conocimiento mutuo en ese campo y evaluar posibilidades de negocios.

El encuentro es auspiciado por el Ministerio de la Industria Básica (MINBAS), el Consejo Superior de Cámaras de España, la Cámara de Comercio de Cuba (CCC) y organismos representantes del Comité Bilateral Cuba-España.


El intercambio permitirá conocer las tecnologías más modernas de España, uno de los líderes mundiales del sector, según destacó el presidente de la CCC, Raúl Becerra, ante la presencia de la titular del MINBAS, Yadira García, y el embajador del país europeo, Carlos Alonso Zaldívar.

Juan Arenas, presidente de la sección española del Comité Bilateral, se refirió a la importancia del MINBAS en el desarrollo de la economía de la isla y de las inversiones que se desarrollan en la esfera.

Resaltó que España ha hecho un gran esfuerzo en el avance de la energía eólica, y mencionó las posibilidades de cooperación de Cuba y su país en este campo, pues ambas naciones disfrutan de abundante sol y fuerza de los vientos.

Asimismo, el presidente de la Cámara de Comercio de Zaragoza, Manuel Teruel, señaló la importancia de vertebrar empresas de las dos naciones en el desarrollo de la energía renovable.

El viceministro del MINBAS Juan Manuel Presa, expuso una panorámica de la Revolución Energética en Cuba.

En tal sentido, Presa hablo sobre los principales aspectos de los programas de aprovechamiento de la energía eólica, la hidráulica, la biomasa de la caña de azúcar y la forestal, la fotovoltaica y el biogás, entre otras fuentes renovables.

Cuba
Canal Caribe.- Las acciones de prevención y enfrentamiento ante el consumo y tráfico de drogas constituyen una alta prioridad para Cuba. El programa Hacemos Cuba se acerca a las visiones del Ministerio del Interior, por intermedio del C...
Canal Caribe.- Un proyecto de cooperación entre el Ministerio de Salud Pública de Cuba y el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo pretende reducir las brechas en el acceso a los tratamientos de las personas con VIH-SIDA. En Mat...
Eduardo Rodríguez Dávila - Cubadebate.- El poblado de El Cobre, en Santiago de Cuba, no solo acoge a la Virgen de la Caridad, sino que también es una tierra fértil donde se cultivan mujeres poderosas. Ese lugar vio crecer ...
Lo último
Girón, abril de victoria
Marilys Suárez Moreno - Revista Mujeres / Ilustración Claudia Alejandra Damiani. Tomada de Cubadebate.- En Girón, toda Cuba se puso en pie de guerra para hacerle frente al enemigo invasor. Firmes en sus posiciones, dispuestas a p...
Ver / Leer más
La Columna
La Revista