William Fernández - AIN.- Para las neurociencias cubanas constituye un reconocimiento internacional el haber sido fundadores y dirigentes del Consorcio Latinoamericano de Mapeo Cerebral Humano, afirmó Marcia Cobas, viceministra de salud publica en la Isla.

En declaraciones exclusivas a la AIN, la funcionaria precisó que ese proyecto de cooperación internacional beneficiará a todos los países del continente mediante técnicas y herramientas que permitirán una mejor atención a los pacientes aquejados de enfermedades cerebro-vasculares, entre otras.


Dijo que constituye una satisfacción, el poder contar con médicos y especialistas formados por la Revolución cubana, quienes poseen un alto prestigio a nivel internacional y participan en convenciones y talleres, donde se debaten las últimas novedades científicas de la especialidad.

A pesar de que Cuba es un país bloqueado económicamente por el imperialismo norteamericano realiza acciones e investigaciones en este campo de la ciencia, reservado para naciones desarrolladas y monopolios transnacionales, acotó.

Investigadores de México, Brasil, Colombia, Argentina y Cuba integran este grupo multidisciplinario, el cual cuenta con el respaldo de la Organización Panamericana de la Salud, así como de Canadá, Inglaterra, Alemania y otras instituciones internacionales.

Para mañana viernes está prevista la clausura del IV Congreso Cubano y Primer Taller Ibero Latinoamericano de Neurofisiología Clínica, en la ciudad de Varadero, cita a la cual acuden más de 300 especialistas de unos 20 países. (AIN)

Cuba
La Habana, 26 abr (Prensa Latina) El Consejo de Ministros de Cuba aprobó hoy el Geoparque Nacional Gran Piedra, el segundo sitio de este tipo del país caribeño, ubicado en una región de la oriental provincia de Santiago de...
Pinar del Río, Cuba, 25 abr (Prensa Latina) Tras fuerte combate frente a las llamas, integrantes del Cuerpo de Guardabosques de Cuba en esta occidental provincia de Pinar del Río, sofocaron hoy el incendio de muy grandes proporciones ...
Lo último
La Columna
La Revista