Javier Gómez - AIN.- Susan McDate, coordinadora residente de la Organización de Naciones Unidas en Cuba, elogió hoy el programa de abasto y distribución de agua en la isla, en ocasión del Día Mundial del Agua.


Al resumir el acto nacional por la efeméride, celebrado en esta capital, la también representante del Programa de Naciones para el Desarrollo (PNUD), en La Habana, calificó de excelente la atención dada por las autoridades del país caribeño al tema del saneamiento del vital líquido.

Mencionó que la mayor de las Antillas cuenta con el apoyo del Programa Marco de Asistencia de Naciones Unidas para el Desarrollo (MANUD), vigente para el período 2008-2012 y acordado el pasado año entre el organismo internacional y el Ministerio para la Inversión Extranjera y la Colaboración Económica.

Este proyecto incluye cinco áreas prioritarias centradas en el desarrollo humano local, desastres naturales y riesgos, medio ambiente y energía, salud y seguridad alimentaria y en el cual el manejo sostenible del agua ocupa un lugar preponderante.

René Mesa, Presidente del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, explicó que los programas sociales de la Revolución incorporan como uno de sus principales componentes la garantía de servicios básicos de abasto de agua y de saneamiento.

Dijo que Cuba alcanzó la meta 10 del desarrollo del milenio en 1995 y significó que la cobertura de agua potable en el país asciende a un 95,6 por ciento y beneficia a cerca de 10 millones 742 mil habitantes.

La cobertura de saneamiento de agua alcanza un 95 por ciento del territorio nacional y favorece a más de 10 millones 682 mil personas.

Según ha reconocido la ONU, Cuba sobresale en la región por la cobertura de saneamiento básico de agua con soluciones mediante redes de alcantarillado, lagunas de oxidación, fosas sépticas y letrinas.

Cuba
Canal Caribe.- Las acciones de prevención y enfrentamiento ante el consumo y tráfico de drogas constituyen una alta prioridad para Cuba. El programa Hacemos Cuba se acerca a las visiones del Ministerio del Interior, por intermedio del C...
Canal Caribe.- Un proyecto de cooperación entre el Ministerio de Salud Pública de Cuba y el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo pretende reducir las brechas en el acceso a los tratamientos de las personas con VIH-SIDA. En Mat...
Eduardo Rodríguez Dávila - Cubadebate.- El poblado de El Cobre, en Santiago de Cuba, no solo acoge a la Virgen de la Caridad, sino que también es una tierra fértil donde se cultivan mujeres poderosas. Ese lugar vio crecer ...
Lo último
Girón, abril de victoria
Marilys Suárez Moreno - Revista Mujeres / Ilustración Claudia Alejandra Damiani. Tomada de Cubadebate.- En Girón, toda Cuba se puso en pie de guerra para hacerle frente al enemigo invasor. Firmes en sus posiciones, dispuestas a p...
Ver / Leer más
La Columna
La Revista