Por segunda ocasión el País Vasco se hará eco de esta cita abierta a la producción alternativa de bajo presupuesto

Juventud Rebelde.-  El prestigioso cineasta Humberto Solás anunció la exhibición en Bilbao de una amplia muestra de los principales filmes del VI Festival Internacional de Cine Pobre, con sede en esta oriental ciudad hasta el próximo domingo, informó PL.


Por segunda ocasión el País Vasco se hará eco de esta cita abierta a la producción alternativa de bajo presupuesto, por iniciativa de la ONG Mugarik Gabe, una de las auspiciadoras del proyecto que incluye conferencias de especialistas sobre acuciantes problemas sociales contemporáneos.

Esa ciudad acogió con entusiasmo en 2007 la proyección de los filmes del festival gibareño, destacó el realizador de Lucía y Un hombre de éxito.

Mugarik Gabe apuesta por el compromiso y la combinación de «valores espirituales y elementos pragmáticos que viabilizan causas como el Cine Pobre».

También apoya sistemáticamente iniciativas independientes como el Festival Internacional de Cine y Video de los Pueblos Indígenas, cuya próxima convocatoria será del 10 al 20 de septiembre venidero en Bolivia.

Cuba
La Habana, 22 feb (Prensa Latina) - Fotos: Vladimir Molina - Videos: Canal Caribe / TV Cubana y Prensa Latina TV.- Los jóvenes sobresalen entre el variado público que visita por estos días La Cabaña, sede principal de la 3...
Cubavisión Internacional.- Sobre la lectura y el arte de hacer literatura en la época contemporánea debatimos con el escritor, ensayista y profesor Francisco López Sacha y con Michel Torres Corona, director de la Editorial...
Cubainformación - Fotos: FB de Ernesto Limia.- El historiador y ensayista cubano Ernesto Limia está realizando una gira, por toda Italia, de presentaciones de su libro "De patria y cultura en tiempos de Revolución". Est...
Lo último
La Columna
La Revista