Resaltan en la reunión el papel que desempeñan los cederistas en el enfrentamiento a la corrupción e ilegalidades.

Diario Juventud Rebelde y Redacción digital de Trabajadores.- El líder histórico de la Revolución, Fidel Castro, y el Presidente cubano, Raúl Castro, fueron electos delegados directos al VII Congreso de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), en la primera asamblea del VII Congreso de la organización a la que están adscritos millones de cubanos de diversas edades en todo el archipiélago.


Según publica este domingo el diario Juventud Rebelde, la decisión se tomó el pasado sábado en la Asamblea Provincial de la centrosureña ciudad de Cienfuegos, como paso previo al Congreso de la organización, que está previsto para el presente año.

El coordinador nacional de los CDR, Juan José Rabilero, expresó que los preparativos para la reunión demuestran cómo va creciendo la conciencia del papel que les corresponde a sus más de ocho millones de miembros para defender la Revolución.

Los asistentes resaltaron la labor que realizan los "cederistas" en el enfrentamiento a la corrupción e ilegalidades, la vigilancia y la transmisión de sentimientos de solidaridad entre los vecinos.

Cuba
La Habana, 26 abr (Prensa Latina) El Consejo de Ministros de Cuba aprobó hoy el Geoparque Nacional Gran Piedra, el segundo sitio de este tipo del país caribeño, ubicado en una región de la oriental provincia de Santiago de...
Pinar del Río, Cuba, 25 abr (Prensa Latina) Tras fuerte combate frente a las llamas, integrantes del Cuerpo de Guardabosques de Cuba en esta occidental provincia de Pinar del Río, sofocaron hoy el incendio de muy grandes proporciones ...
Lo último
La Columna
La Revista