Ostrava - dpa. - El cubano Dayron Robles estableció hoy un nuevo récord mundial en 110 metros vallas con un tiempo de 12, 87 segundos, una centésima por debajo de la marca que tenía en su poder el chino Liu Xiang desde julio de 2006.

Robles, de 21 años y cuarto en el último mundial, logró la plusmarca en el festival atlético de Ostrava, en la República Checa, con lo que subrayó sus aspiraciones para los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.


"Esta es una muy buena marca que no hubiese esperado", dijo el vallista más rápido del mundo después del golpe. "Muchas gracias Ostrava. No sé si podré derrotar a Liu Xiagn en Pekín, vamos a ver. Pero hoy por hoy estoy muy contento y satisfecho", fueron las palabras del atleta de Guantánamo.

La ventaja de Robles en la carrera de hoy, disputada con viento a favor de 0,9 metros por segundo, quedó plasmada en los 34 centésimos que le sacó al segundo de la prueba, el estadounidense Terrence Trammell.

Liu Xiang era recordista mundial desde el 11 de julio de 2006, en Lausana.

Cuba
Cubavisión Internacional.- Conozca detalles de la preparación de Cuba para las olimpiadas de París 2024 en vínculo con Cuba Coop y conversamos sobre boxeo con Luis Alberto Izquierdo....
París, 15 abr (Prensa Latina) Cuba preinscribió hoy a 138 atletas de 18 deportes para los Juegos Olímpicos de París-2024, cumpliendo así una de las exigencias de cara a la cita bajo los cinco aros que comenzar&aacut...
Lo último
La Columna
La Revista