AIN.- A ritmo acelerado marcha e acondicionamiento de las 11 bases del Campismo Popular del Litoral Norte de la provincia de La Habana, para recibir a unas 100 mil personas, entre los meses de julio y agosto.

Actualmente se impulsan acciones encaminadas a elevar el confort de las instalaciones, entre las cuales se hallan la ubicación de televisores dentro de las cabañas y la apertura de salas de navegación e informática dijo hoy a la AIN William Couso, vicedirector de Explotación.


Otras opciones que los vacacionistas podrán disfrutar, durante este verano, son los bailables, la práctica de actividades deportivas, el alquiler de medios recreativos como pelotas, ajedrez, damas y dominó.

Se desarrollarán también los tradicionales paseos a caballo, excursiones y caminatas, en compañía de guías, para descubrir y aprender a proteger la naturaleza y conocer sitios declarados monumentos locales, nacionales o patrimoniales por su relevante contribución al acervo cultural, acotó.

La gastronomía que los restaurantes ofertan con servicio de cantina, cafeterías con productos ligeros y algunos sin elaborar que se venden en bodegas, debe mejorar con el suministro estable de renglones destinados especialmente hacia esos centros, aseveró Couso.

En lo referente al transporte, el funcionario precisó que aun es insuficiente el parque automotor con que cuentan en la Empresa para cubrir el ciento por ciento de la demanda.

Para la atención médica primaria habrá una enfermería en cada campismo, la que funcionará las 24 horas, así como existen carros ligeros para trasladar al paciente a un centro especializado si es necesario.

En el 2007, unos 320 mil excursionistas procedentes de las provincias de Pinar del Río, Ciudad de La Habana, La Habana y Matanzas se deleitaron con esta alternativa que promueve una recreación sana, culta y útil. (AIN)

Cuba
La Habana, 26 abr (Prensa Latina) El Consejo de Ministros de Cuba aprobó hoy el Geoparque Nacional Gran Piedra, el segundo sitio de este tipo del país caribeño, ubicado en una región de la oriental provincia de Santiago de...
Pinar del Río, Cuba, 25 abr (Prensa Latina) Tras fuerte combate frente a las llamas, integrantes del Cuerpo de Guardabosques de Cuba en esta occidental provincia de Pinar del Río, sofocaron hoy el incendio de muy grandes proporciones ...
Lo último
La Columna
La Revista