Martín Corona Jerez - AIN.- En línea con la máxima prioridad que Cuba concede a la producción de alimentos, el Ministerio de Educación Superior (MES) reforzará su apoyo a esa labor, marcada por los altos precios del mercado mundial.

Juan Vela, ministro del MES, informó que la institución aumentará, desde el próximo curso escolar, las plazas para estudiantes de carreras de la rama agropecuaria.

En declaraciones a la prensa, tras visitar ayer a la Universidad de la provincia de Granma, cerca de la ciudad de Bayamo, el titular precisó que Agronomía, impartida ahora en decenas de municipios, se extenderá hasta 130 localidades.


Solo falta en Granma, en la serrana comarca de Buey Arriba, que comenzará en septiembre venidero, ejemplificó.

Vela,  agregó que se mejorarán las condiciones materiales y ambientales en las unidades docentes del Ministerio de la Agricultura (MINAG), en las cuales transcurre buena parte del período de formación de los futuros profesionales.

Dijo que Medicina Veterinaria, enseñada hasta ahora en las universidades de las provincias de La Habana, Villa Clara, Camagüey y Granma, llegará a otros seis territorios, de acuerdo con las necesidades y posibilidades del MINAG.

Destacó que profesionales dedicados a la producción y los servicios también comenzarán a impartir clases, variante decisiva en el proyecto de universalización de la Educación Superior, impulsado por Cuba hace varios años.

El ministro señaló que habrá mejoras en la edición de textos, guías didácticas y otros materiales de estudio.

Recordó que los elevados precios del mercado mundial obligan a incrementar aceleradamente la producción nacional, y esta última depende, en gran medida, de la cantidad y calidad del personal calificado.

Cuba
La Habana, 26 abr (Prensa Latina) El Consejo de Ministros de Cuba aprobó hoy el Geoparque Nacional Gran Piedra, el segundo sitio de este tipo del país caribeño, ubicado en una región de la oriental provincia de Santiago de...
Pinar del Río, Cuba, 25 abr (Prensa Latina) Tras fuerte combate frente a las llamas, integrantes del Cuerpo de Guardabosques de Cuba en esta occidental provincia de Pinar del Río, sofocaron hoy el incendio de muy grandes proporciones ...
Lo último
La Columna
La Revista