AIN.- El Programa Nacional de Lucha contra la Contaminación del Medio Ambiente será presentado hoy en esta capital, con vistas a preparar a sectores de la producción y los servicios para la elaboración de sus planes de acción.

Mario Abó Balanza, director del Centro de Información, Gestión y Educación Ambiental (CIGEA), informó a la AIN que el plan fue elaborado en respuesta a principales problemas identificados en la Estrategia Ambiental Nacional 2007-2010.

Añadió que, coordinado por el CIGEA, fue concebido en un proceso participativo que duró ocho meses de trabajo e involucró a todos los Organismos de la Administración Central del Estado y territorios asociados al problema.

Precisó que constituye un documento guía, con el cual se pretende proporcionar orientación a los sectores de la producción y los servicios para la elaboración de sus planes de acción, en función de sus situaciones específicas.

Señaló que en la actualidad se encuentra sujeto a aprobación el proyecto de resolución, para la puesta en vigor del programa y se establecen las responsabilidades esenciales de los involucrados.

Incluye las pautas de procedimiento para la actualización sistemática de su contenido y control de su cumplimiento.

El Fondo Mundial de la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés) reveló en su informe anual Planeta Vivo 2006 que Cuba es el único país en el mundo con un progreso hacia el desarrollo sostenible.

La evaluación de la WWF, la mayor y más importante organización no gubernamental en el orbe, llegó a esa conclusión tras tener en cuenta el Índice de Desarrollo Humano y el indicador de la Huella Ecológica.

Esa última esta determinada por su población, volumen de consumo del ciudadano promedio e intensidad en el uso de recursos para proveer los bienes y servicios consumidos.

Cuba
La Habana, 26 abr (Prensa Latina) El Consejo de Ministros de Cuba aprobó hoy el Geoparque Nacional Gran Piedra, el segundo sitio de este tipo del país caribeño, ubicado en una región de la oriental provincia de Santiago de...
Pinar del Río, Cuba, 25 abr (Prensa Latina) Tras fuerte combate frente a las llamas, integrantes del Cuerpo de Guardabosques de Cuba en esta occidental provincia de Pinar del Río, sofocaron hoy el incendio de muy grandes proporciones ...
Canal Caribe.- Tratar de ayudar a otros siempre ha sido una característica del ser humano, incluso hasta en los momentos más difíciles, como por ejemplo pasar por una enfermedad como el cáncer. Este padecimiento afecta a u...
Lo último
La Columna
La Revista