Maritza Padilla Valdés - Guerrillero.- Unos 925 profesionales recibieron sus títulos de graduados de la Universidad Hermanos Saiz, institución que como parte de los nuevos Programas de la Revolución extendió sus aulas a todos los municipios pinarenos.

La cifra de egresados de esa casa de altos estudios duplica el total de años precedentes, una muestra de las posibilidades brindadas en el país en la Educación Superior, tanto en cursos diurnos como para trabajadores.


Fundada en 1972, la " Hermanos Saíz" ha formado más de 13 mil profesionales, entre los que se incluyen estudiantes de otras provincias y nacionalidades como expresión de solidaridad.

El acto de fin curso de la institución académica, se efectuó en la Sala Polivalente 19 de Noviembre y contó con la participación de autoridades del Partido y el Gobierno de la provincia.

Este sábado último, también los mejores egresados de la primera graduación masiva de los estudiantes de la Universalización de la Educación Superior obtuvieron sus títulos universitarios en el municipio pinareño de San Juan y Martínez.

En todo el territorio concluyeron satisfactoriamente los estudios universitarios unos 445 estudiantes de ese modelo, mientras para el próximo curso trabajarán por aumentar el rigor y la preparación del claustro en aras de una óptima preparación integral de los graduados.

Cuba
La Habana, 26 abr (Prensa Latina) El Consejo de Ministros de Cuba aprobó hoy el Geoparque Nacional Gran Piedra, el segundo sitio de este tipo del país caribeño, ubicado en una región de la oriental provincia de Santiago de...
Pinar del Río, Cuba, 25 abr (Prensa Latina) Tras fuerte combate frente a las llamas, integrantes del Cuerpo de Guardabosques de Cuba en esta occidental provincia de Pinar del Río, sofocaron hoy el incendio de muy grandes proporciones ...
Lo último
La Columna
La Revista