Alfredo Carralero Hernández - AIN.- Más de 14 mil viviendas de las afectadas parcialmente por el huracán Ike en la provincia de Holguín, fueron reparadas con el esfuerzo de sus dueños, a quienes el Estado entregó tejas y otros recursos.

El grueso de esas casas se clasifica entre las dañadas de forma parcial en las cubiertas por los vientos del meteoro, en tanto se labora en la restauración de unas dos mil 600 más.


A la vez, las entidades vinculadas directamente a ese frente crean facilidades temporales para los casos de mayores impactos en los inmuebles, fundamentalmente de aquellos que presentan derrumbes totales, hasta tanto se dispongan de los recursos demandados para erigir los nuevos.

La oriental provincia de Holguín, una de las más perjudicada por el Ike en Cuba, presenta daños de consideración en esa esfera, con alrededor de 130 mil viviendas afectadas.

Desde las primeras horas del día ocho del actual mes -tras el paso del fenómeno meteorológico- hasta hoy se entregaron lotes de tejas disponibles en el país con esos fines, mientras se alistan otros envíos, tanto de ese recurso como de otros para solucionar el mayor número posible de casos.

Los avances más significativos en esa labor se aprecian en el municipio de Banes, zona por donde entró a Cuba el Ike la medianoche del día siete de septiembre y en el cual se concentran además, los mayores impactos de la provincia en las diferentes ramas socioeconómicas.

 

Cuba
Cuba en Resumen.- La importancia del Heberprot-P: Marta Ayala Avila, directora del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología en entrevista con Resumen Latinoamericano. Entrevistamos a Marta Ayala Avila, la directora del Centr...
Rodny Alcolea Olivares - Cubadebate.- Con la participación de más de 90 delegados, entre ellos cerca de 70 extranjeros de unos 25 países se realiza en Guantánamo el VIII Seminario internacional de Paz y por la Abolici&oacu...
Lo último
Gravedad: Con Filo
Con Filo.- Hace tiempo que la contrarrevolución se ha dedicado a esperar, simplemente a esperar. Sin proyecto, real o al menos simulado, han apostado por la vieja táctica de la “fruta madura”: que la gravedad de la situaci&o...
Ver / Leer más
La Columna
La Revista