AIN.- La oriental provincia de Granma llega a los 48 años de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), como el territorio cubano con mejores resultados de esa organización popular en los últimos cinco años.

Hasta el 2007 la región fue segunda en cuatro oportunidades y primera en otra, y al cierre del pasado agosto permanecía en el segundo puesto del país, debido a los aportes en actividades como la lucha contra el delito, las donaciones de sangre y el acopio de materias primas.


Santiago Ortiz, funcionario de la Coordinación Provincial de los CDR, dijo a la AIN que Granma ya superó el plan anual de donaciones voluntarias de sangre, la más humana de las labores promovidas por la institución, al registrar más de 28 mil entregas, unas mil 500 sobre lo previsto para 2008.

Precisó que alrededor de 270 toneladas de materias primas se recogieron en los más de 11 mil 700 comités de la provincia, los cuales intensifican el acopio de papel y cartón, en apoyo a la fabricación de tejas infinitas para techos afectados en varias zonas cubanas por recientes huracanes.

Significó que la incorporación masiva a la producción de alimentos coloca al territorio entre los primeros en la agricultura urbana, y hasta ahora casi cuatro mil integrantes fueron movilizados hacia la recogida de café, en emergencia por la acelerada maduración tras las últimas lluvias.

La mayor organización de masas de la Isla celebrará su próximo Congreso los días ocho y nueve de noviembre venidero, en Ciudad de La Habana.

Reúne más de ocho millones de personas en toda Cuba, el 97 por ciento de la población mayor de 14 años y fue creada el 28 de septiembre de 1960 por el Comandante en Jefe Fidel Castro.
Cuba
La Habana, 26 abr (Prensa Latina) El Consejo de Ministros de Cuba aprobó hoy el Geoparque Nacional Gran Piedra, el segundo sitio de este tipo del país caribeño, ubicado en una región de la oriental provincia de Santiago de...
Pinar del Río, Cuba, 25 abr (Prensa Latina) Tras fuerte combate frente a las llamas, integrantes del Cuerpo de Guardabosques de Cuba en esta occidental provincia de Pinar del Río, sofocaron hoy el incendio de muy grandes proporciones ...
Lo último
La Columna
La Revista