William Fernández - AIN.- Una masiva respuesta dio hoy el pueblo cubano durante la celebración del la jornada nacional de recuperación económica, convocada por los Comités de Defensa de la Revolución, CDR, en ocasión de su cumpleaños 48.

Las principales acciones estuvieron centradas en la producción de alimentos, recogida de materias primas, rehabilitación de colectivos obreros y donaciones de sangre.


Juan José Rabilero Fonseca, Coordinador Nacional de los CDR, dijo a la Agencia de Información Nacional que se llevarán a cabo movilizaciones sistemáticas de personal para apoyar las labores agrícolas.

Estos trabajos deben estar coordinados con los organismos de la Administración Central del Estado para su aseguramiento, y estarán dirigidas a fomentar la siembra de cultivos de ciclo corto, aseveró.

Rabilero aprovechó la ocasión para enviar un mensaje de felicitación a los más de ocho millones de cubanos que integran la mayor organización de masas del país por la efemérides.

Estudiantes de la Universidad de Ciencias Informáticas, obreros agrícolas y trabajadores de otros sectores del municipio habanero de Artemisa laboraron en la finca estatal Waterloo, perteneciente a la Empresa de Cultivos Varios de la localidad, junto a la Dirección Nacional de los CDR.

En esa entidad, dos caballerías de plátanos fueron dañadas por los fuertes vientos asociadas al huracán Ike, habiéndose culminado la aplicación de urea y potasio en el área para su rehabilitación.
 

Cuba
La Habana, 26 abr (Prensa Latina) El Consejo de Ministros de Cuba aprobó hoy el Geoparque Nacional Gran Piedra, el segundo sitio de este tipo del país caribeño, ubicado en una región de la oriental provincia de Santiago de...
Pinar del Río, Cuba, 25 abr (Prensa Latina) Tras fuerte combate frente a las llamas, integrantes del Cuerpo de Guardabosques de Cuba en esta occidental provincia de Pinar del Río, sofocaron hoy el incendio de muy grandes proporciones ...
Lo último
La Columna
La Revista