Lino Luben Pérez - AIN.- José Ramón Fernández, vicepresidente del Consejo de Ministros, recibió hoy en esta capital a José Blanco López, vicesecretario general del Partido Socialista Obrero Español (PSOE).

Blanco López estuvo acompañado por Carlos Alonso Zaldívar, embajador español en la Isla, mientras Fernández por funcionarios del Departamento de Relaciones Internacionales del Comité Central del Partido Comunista de Cuba. 
El político socialista, quien se entrevistó el jueves con Fernando Remírez de Estenoz, miembro del Secretariado del Comité Central del PCC, expresó su satisfacción por cumplir su primera visita oficial a La Habana.

Queremos ratificar el compromiso, establecido mediante la cooperación y la voluntad de los españoles, de ayudar al pueblo cubano en estos difíciles momentos, después del devastador paso de los huracanes Ike y Gustav en agosto y septiembre pasados.

Remírez de Estenoz, también jefe del Departamento de Relaciones Internacionales del Comité Central del PCC, indicó que el encuentro es un reflejo del desarrollo y fortalecimiento de los lazos entre las dos naciones.

Manifestó el interés de sostener un intercambio sobre aspectos bilaterales y en torno a la compleja situación internacional, signada por una grave crisis financiera mundial.

El PSOE fue fundado en 1879 por Pablo Iglesias, y es uno de los dos partidos políticos mayoritarios de España, junto con el Partido Popular.
Cuba
Canal Caribe.- Colectivos de trabajo a lo largo de toda Cuba se preparan para festejar este Primero de Mayo el Día Internacional de los Trabajadores. Sobre los compromisos para celebrar la fecha en Ciego de Ávila, Mayabeque y Santiago d...
Canal Caribe.- A propósito de la convocatoria realizada por el Consejo de Estado para cubrir los cargos de gobernadores y vicegobernadores que quedaron vacantes en cuatro provincias de Cuba, conversamos con Eraida Espinosa Aguilar, quien se de...
Faraj Allah Jarjour en imagen de sus redes sociales. Foto tomada de La Jornada....
Lo último
La Columna
La Revista