Maylenis González Mirabal - Trabajadores.cu.- Coordinará acciones de los organismos involucrados en el uso de estas

Coordinar las acciones de todos los organismos involucrados en el uso de las bahías priorizadas del país para contribuir al saneamiento ambiental de las mismas, constituye el objetivo fundamental de la reciente creación del Frente de Bahías.

Dicho frente incluye a las radas de Ciudad de La Habana, Cienfuegos y Santiago de Cuba, y se prevé que paulatinamente se incorporen el resto de las existentes en el país. 
“Esta iniciativa permitirá diseñar acciones y priorizar la asignación de recursos para el saneamiento de estos ecosistemas, con sus correspondientes impactos económicos, ambientales y sociales”, explicó el Doctor José A. Díaz Duque, viceministro del Ministerio de Ciencia Tecnología y Medio Ambiente (CITMA) durante el noveno Encuentro Nacional de Empresas y Medio Ambiente.

En esta experiencia participan los OACEs mediante acciones a desarrollar con sus empresas en el proceso de descontaminación.

“El plan de inversiones del 2008 para este proyecto ascendió a 7,6 millones de pesos. A partir de informaciones de la Oficina Nacional de Estadísticas (ONE), pudo identificarse de forma preliminar que, hasta el primer trimestre, se habían ejecutado 3,5 solamente”, dijo Díaz Duque.

“Necesitamos potenciar todas las acciones que se requieran para compatibilizar el desarrollo y la explotación económica de las bahías, con la solución de los problemas ambientales que ellas confrontan”, agregó.

La iniciativa de crear el frente es el resultado de un plan que se desarrolla desde el mes de mayo de 2008, y quedó oficialmente constituido el pasado 28 de octubre.
Cuba
La Habana, 26 abr (Prensa Latina) El Consejo de Ministros de Cuba aprobó hoy el Geoparque Nacional Gran Piedra, el segundo sitio de este tipo del país caribeño, ubicado en una región de la oriental provincia de Santiago de...
Pinar del Río, Cuba, 25 abr (Prensa Latina) Tras fuerte combate frente a las llamas, integrantes del Cuerpo de Guardabosques de Cuba en esta occidental provincia de Pinar del Río, sofocaron hoy el incendio de muy grandes proporciones ...
Lo último
La Columna
La Revista