La Habana - PL.- El presidente ruso, Dimitri Medvedev, llegó ayer a esta capital a fin de cumplir una visita de trabajo por invitación de su homólogo cubano, Raúl Castro.


En la pista del aeródromo capitalino fue recibido por el vicepresidente del Consejo de Ministros Ricardo Cabrisas y el canciller Felipe Pérez Roque.

La visita de Medvedev reafirmará las excelentes relaciones que existen entre ambas naciones, según fuentes oficiales.

Durante su estancia en esta nación el estadista ruso sostendrá conversaciones oficiales con el presidente Raúl Castro y recorrerá lugares de interés social y cultural.

Medvedev, elegido presidente de Rusia el 2 de marzo de 2008, nació el 14 de septiembre de 1965 en Leningrado y cursó estudios superiores en la Facultad de Derecho de la Universidad Estatal de esa ciudad.

Incursionó en la política en la década de 1990 y se desempeñó como jefe de la Administración del Presidente de la Federación de Rusia de octubre de 2003 a noviembre de 2005, cuando fue designado primer vicepresidente del gobierno.

En esta visita a la Isla, el presidente ruso encabeza una amplia delegación integrada por Ígor I. Sechin, vicepresidente del gobierno, Serguey E. Prikhodko, asesor del Presidente, y Mikhail L. Kamynin, embajador de Moscú en La Habana, entre otros.

Cuba y Rusia mantienen excelentes relaciones político-diplomáticas, encaminadas en el contexto actual a elevar los vínculos económico-comerciales. Esta es una etapa cualitativamente superior en las relaciones bilaterales.

En la actualidad se analizan nuevos proyectos de cooperación en las áreas del transporte, la energía, las comunicaciones, la educación, la industria médico-farmacéutica, la biotecnología y el turismo, esferas en las cuales existe un gran potencial.

Presidente de Rusia dona icono a catedral ortodoxa en Cuba

Dimitri Medvedev visitó la catedral ortodoxa recientemente consagrada en esta capital, a la cual donó un icono de Nuestra Señora de Vladimir.

Medvedev fue acompañado por el presidente cubano, Raúl Castro, con quien sostuvo previamente conversaciones oficiales en el capitalino Palacio de la Revolución.

El arcipestre Vladimir Kliuyel dialogó con ambos mandatarios, que ofrendaron sendas velas en un candelabro dorado ante el imponente iconoclasio de la Virgen de Kazán, patrona de esta catedral.

Eusebio Leal, Historiador de la Ciudad de La Habana, abundó sobre la construcción del templo, a partir de una idea del líder de la Revolución cubana, Fidel Castro.

La catedral Nuestra Señora de Kazán, primera de su tipo en América Latina, fue consagrada en octubre último por Su Eminencia Kiril, Metropolita de Smolensk y Kaliningrado.

El presidente ruso llegó este jueves a Cuba en visita de trabajo, al frente de una delegación gubernamental que busca fortalecer los vínculos entre ambos países.

Cuba
René Tamayo - Cubadebate - Foto: Estudios Revolución.- Las soluciones alternativas que han encontrado en la fábrica de cemento René Arcay para generar ingresos no acostumbrados para su perfil, aunque lejos están de ...
Prensa Latina.- La escritora Nancy Morejón, una de las voces más relevantes de la poesía cubana y latinoamericana, recibió hoy el respeto y admiración del colectivo de la embajada de Cuba en esta capital....
Canal Caribe.- Tras dos semanas de manifestaciones en universidades de Estados Unidos en apoyo a la causa Palestina y de exigencia para que Israel le ponga fin a la masacre en Gaza, la violencia policial y los arrestos masivos de estudiantes se han a...
Lo último
La Columna
Palabras de Fidel
Gerardo Moyá Noguera*.- El invicto comandante Fidel Castro a su llegada a Caracas, el 23 de  enero habló a los ciudadanos congregados en la plaza aérea "El silencio" y nos dejó estás palabras: "n...
La Revista