Prensa Latina.- El actor puertorriqueño Benicio del Toro asistirá hoy al estreno en Cuba de El argentino y Guerrilla, las dos películas del estadounidense Steven Soderbergh sobre el revolucionario argentino-cubano Ernesto Che Guevara.

Las cintas se proyectarán como parte del 30 Festival de cine de La Habana en el capitalino cine Yara y mañana domingo en una presentación especial en el teatro Karl Marx.


Junto al puertorriqueño estarán integrantes del elenco, entre ellos el brasileño Rodrigo Santoro, el chileno Santiago Cabrera y los cubanos Jorge Perugorría y Vladimir Cruz.

El certamen entra en su quinto día con películas en concurso de Brasil, México, Argentina, Guatemala y Colombia y más de 50 títulos en cartelera, algunos en muestras paralelas dedicadas a las cinematografías de Europa, Asia y África.

México concursará con tres propuestas, entre ellas Desierto Adentro, de Rodrigo Plá, y Voy a explotar, de Gerardo Naranjo, y Brasil con Última parada 174, de Bruno Barreto.

Aunque aún falta mucho por ver los críticos han elogiado la cinta venezolana Cyrano Fernández, de Alberto Arvelo y la brasileña Tropa de élite, de José Padilha.

En opinión del periodista cubano Rolando Pérez Betancourt, entre lo mejor exhibido hasta ahora se encuentra Leonera, del argentino Pablo Trapero, a su juicio un filme de altísimo nivel.

Cuba
La Habana, 26 abr (Prensa Latina) El Festival Un puente hacia La Habana comienza hoy su edición XII y estará dedicado a los más de cinco siglos de fundada esta capital. Catalogada como Ciudad Creativa de la Música, ya est...
Acto por el 65 aniversario de la fundación de Casa de las Américas. Foto: Juvenal Balán....
Cubavisión Internacional.- En esta edición de la Revista 75 Grados Oeste conversamos en exclusiva con Susel Gómez La China....
Lo último
La Columna
La Revista