Cuba Trabajadores.- Cuba presentará este jueves su informe en la IV Sesión del Examen Periódico Universal (EPU) del Consejo de Derechos Humanos (CDH) en Ginebra, donde otros 52 países ya fueron revisados en este segmento de Naciones Unidas, reportó Prensa Latina.


La ministra cubana de Justicia, María Esther Reus, será la encargada de exponer una síntesis del documento, para después escuchar los comentarios de los delegados que participan en los debates.
Es práctica habitual en el EPU breves intervenciones de las naciones que se inscriben para dar sus opiniones respecto a los informes presentados.
Luego, en este caso la ministra cubana, ofrece sus consideraciones al respecto.
El viceministro primero de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, integra también la comitiva de la Isla, además del vicefiscal general Rafael Pino Bécquer y los vicetitulares de Comunicaciones Boris Moreno y del Trabajo Marcia Enríquez.
”Vamos a debatir en plano de igualdad y sobre la base del respeto mutuo, a presentar nuestra verdad, nuestros logros y a mostrar al mundo nuestros avances en derechos humanos y justicia social”, declaró el embajador Juan Antonio Fernández.
Fernández, jefe de la misión diplomática cubana en Ginebra dijo en reciente entrevista con Prensa Latina que “hasta el momento este ejercicio ha transcurrido de manera satisfactoria”, aunque todavía debe consolidarse.
México será el país latinoamericano que analizarán en el EPU, en el cual dos potencias occidentales como Alemania y Canadá recibieron duras críticas en razón de xenofobia, prácticas discriminatorias y maltratos a los inmigrantes, entre otras.

Cuba
Canal Caribe.- Colectivos de trabajo a lo largo de toda Cuba se preparan para festejar este Primero de Mayo el Día Internacional de los Trabajadores. Sobre los compromisos para celebrar la fecha en Ciego de Ávila, Mayabeque y Santiago d...
Canal Caribe.- A propósito de la convocatoria realizada por el Consejo de Estado para cubrir los cargos de gobernadores y vicegobernadores que quedaron vacantes en cuatro provincias de Cuba, conversamos con Eraida Espinosa Aguilar, quien se de...
Faraj Allah Jarjour en imagen de sus redes sociales. Foto tomada de La Jornada....
Lo último
La Columna
La Revista