Yosvani Gainza Álvarez - Granma .- Fortalecer los convenios educativos entre nuestras naciones constituye un privilegio, expresó ayer el Doctor José Narro Robles, rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en el Aula Magna de la Universidad de La Habana.

 

En este escenario de importantes acontecimientos históricos, el destacado académico dictó conferencia magistral Salud y educación en México, "los dos pilares más importantes en cualquier país, sin los cuales una sociedad no tendría futuro", subrayó.

Durante un intercambio con los asistentes, el Rector de la UNAM destacó también que esta isla es un ejemplo para el mundo en la esfera educacional. "Si gracias a Cuba en América se dijo Yo sí puedo, en México debemos decir nosotros también".

Siguiendo el principio martiano de que "honrar, honra", se le otorgó a Narro Robles la placa Aniversario 280 de la fundación de la Universidad de La Habana. Al hacerle entrega de tan alta distinción, el rector Rubén Zardoya Laureda puso de relieve la estrecha colaboración existente entre ambas universidades, consideradas "dentro de las cien mejores del mundo".

Estuvieron también Juan Vela Valdés, ministro de Educación Superior; otros funcionarios cubanos y personal de la sede diplomática mexicana en nuestro país.

Cuba
Sancti Spíritus, Cuba, 14 may (Prensa Latina) La carretera que une a Trinidad, en esta provincia central de Cuba, con la ciudad de Cienfuegos, muestra hoy un hermoso paisaje rojizo por los miles de cangrejos que la invaden con la llegada de la...
Díaz-Canel condecora a Presidente de CPA Paquito González con Título de Héroe del Trabajo de la República de Cuba. Foto: ACN....
Lo último
La Columna
La Revista