En las modalidades de deportes colectivos fueron premiados la voleibolista Yumilka Ruiz y el jonronero Alexei Bell, campeón de bateo en los Juegos de Beijing-2008.
La escuadra de boxeo, por su condición de deporte individual más destacado, también recibió reconocimientos, lo mismo que el béisbol entre los colectivos y equipos.
Otros medallistas olímpicos de atletismo, ciclismo, judo, tiro deportivo y boxeo también fueron homenajeados.
Las congratulaciones llegaron a los atletas discapacitados y los árbitros más destacados tanto en Cuba como en lides foráneas.
No se encontraban presentes por cumplir con compromisos en el exterior un grupo de los mejores de 2008, entre ellos el ajedrecista Leinier Domínguez, el más grande jugador cubano desde José Raúl Capablanca.
La ceremonia de premiación, presidida por el presidente del Comité Olimpico Cubano, José Ramón Fernández, y el títular del Instituto de Deportes, Christian Jiménez, tendrá como colofón el referido partido de béisbol.
Representaciones del oriente y del occidente, formadas ambas por los preseleccionados para el II Clásico Mundial, se medirán en el primer partido en casa antes de escoger la nómina definitiva para el referido torneo.