Embajada de Cuba en España.- Con ocasión del Día Internacional de la Mujer y el Día de la Prensa Cubana le invitamos a disfrutar de la actuación del trovador Amaury Pérez Vidal el lunes 9 de marzo de 2009 a las 19:30 h. en la sede de la Embajada, en Paseo de la Habana, 194.


Nacido en La Habana en 1953 y miembro de una familia de artistas, pronto mostró su vocación en ese terreno, inicialmente como actor. Apenas entrado en la juventud brillaba ya en el camino abonado por el Movimiento de la Nueva Trova Cubana. Acuérdate de abril —que da título a uno de sus discos—, Vuela pena y Andes lo que andes son algunas de sus obras antológicas, varias de ellas popularizadas por grandes intérpretes. Su fértil relación con la poesía se aprecia en la calidad de sus textos, y en los discos de canciones con música suya y  poemas de José Martí y Dulce María Loynaz. Además de los títulos citados, su discografía incluye No lo van a impedir, Abecedario, Mitades, De vuelta, Estaciones de vidrio, Confesiones, Encuentros, Licencias de otoño, Equilibrio, Solo en septiembre, Algo en común, Trovador, Juglar y otros. Sus letras se han impreso en el volumen selectivo Amaury Pérez y en Las canciones, compilación que reúne la totalidad de las que ha grabado. Asimismo ha compuesto música para teatro, y ha conducido programas de televisión. De su quehacer literario han surgido el libro de cuentos El dorso de las rosas y las novelas El infinito rumor del agua y Diez meses y veintinueve días.

Su actuación en nuestra sede ratificará la altura de su desempeño —que le ha valido un gran reconocimiento dentro y fuera de Cuba—, y será también un aporte a celebraciones significativas como las ya mencionadas: el Día Internacional de la Mujer y el Día de la Prensa Cubana (8 y 14 de este mes, respectivamente). La primera se inscribe en la defensa de ideales justicieros inalcanzados en el planeta; la segunda recuerda la aparición, el 14 de marzo de 1892, del primer número de Patria, periódico fundado por José Martí para dar voz a la lucha revolucionaria en que él unió a las fuerzas revolucionarias del país con el propósito de alcanzar la independencia y la liberación nacional.

Acerca de la obra del destacado trovador puede consultarse la página www.amauryperez.com.mx

 

Cuba
La Habana, 26 abr (Prensa Latina) El Consejo de Ministros de Cuba aprobó hoy el Geoparque Nacional Gran Piedra, el segundo sitio de este tipo del país caribeño, ubicado en una región de la oriental provincia de Santiago de...
Pinar del Río, Cuba, 25 abr (Prensa Latina) Tras fuerte combate frente a las llamas, integrantes del Cuerpo de Guardabosques de Cuba en esta occidental provincia de Pinar del Río, sofocaron hoy el incendio de muy grandes proporciones ...
Lo último
La Columna
La Revista