Granma.- El IV Congreso de la Asociación de Pedagogos de Cuba, concluyó en la tarde de ayer, luego de sesionar durante los días 5 y 6 de marzo, en el Centro de Convenciones Pedagógicas de Ciudad de La Habana.

Durante el evento, intervino el vicepresidente del Consejo de Ministros José Ramón Fernández, quien transmitió un saludo a los delegados, convocándolos a continuar ayudando en esta importante labor. También, estuvieron presentes las compañeras Ena Elsa Velázquez Cobiella, ministra de Educación y la destacada combatiente y educadora Asela de los Santos.


En los debates, se abordaron los principales asuntos que constituyen prioridades para el trabajo de la asociación, como la superación del personal docente, la investigación científica, atención a los profesores en formación, la estimulación y el fortalecimiento del funcionamiento de la organización.

Los 262 delegados reunidos, eligieron la Junta Directiva Nacional, resultando electa como nueva presidenta, la doctora Lesbia Cánovas Fabelo.

Las conclusiones del Congreso, estuvieron a cargo de la miembro del Secretariado del Comité Central del Partido, compañera Lázara Mercedes López Acea.

 

Cuba
La Habana, 26 abr (Prensa Latina) El Consejo de Ministros de Cuba aprobó hoy el Geoparque Nacional Gran Piedra, el segundo sitio de este tipo del país caribeño, ubicado en una región de la oriental provincia de Santiago de...
Pinar del Río, Cuba, 25 abr (Prensa Latina) Tras fuerte combate frente a las llamas, integrantes del Cuerpo de Guardabosques de Cuba en esta occidental provincia de Pinar del Río, sofocaron hoy el incendio de muy grandes proporciones ...
Lo último
La Columna
La Revista