Granma - Cubaweb.- Samuel Lewis Navarro, primer vicepresidente de Panamá, y Ricardo Cabrisas, vicepresidente del Consejo de Ministros de Cuba, firmaron hoy en La Habana un acuerdo comercial de alcance parcial entre ambos países.


Este convenio favorece el intercambio de servicios, bienes y de unos 700 productos entre ambos países, con preferencias arancelarias que van desde 50 por ciento hasta el ciento por ciento.

Lewis Navarro, también Canciller de la nación istmeña, significó que la rúbrica constituye un paso muy positivo en la consolidación de las relaciones bilaterales, que han sido amplias y provechosas para ambas partes.

Tras manifestar gratitud, en nombre de sus compatriotas, hacia el líder de la Revolución Cubana Fidel Castro, el Presidente Raúl Castro y al pueblo de la Isla, el visitante destacó que las dos naciones encontraron fórmulas de cooperación y trabajo conjunto.

Dijo que en los cinco años del Gobierno del Presidente panameño Martín Torrijos Espino, los lazos mutuos han adquirido una dinámica muy alentadora.

Destacó que miles de sus compatriotas aprendieron a leer y escribir gracias al programa cubano Yo sí puedo y ratificó el propósito de erradicar el analfabetismo en los próximos meses en esa nación, de 75 mil 517 kilómetros cuadrados y una población de más de tres millones 283 mil habitantes.

Igualmente, significó que otros tantos panameños recobraron la visión y la esperanza de una mejor calidad de vida, al beneficiarse del programa gratuito de rehabilitación oftalmológica Operación Milagro, impulsado por la Isla en la subregión.

La solidez y fraternidad de las relaciones panameño cubanas será uno de los legados de la Administración del Presidente Torrijos Espino, aseveró Lewis Navarro.

Se encontraban presentes, además, Esteban Lazo, vicepresidente del Consejo de Estado, el Canciller cubano Bruno Rodríguez Parrilla, y Rodrigo Malmierca Díaz, ministro de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, entre otros dirigentes. (AIN)

Cuba
Cubavisión Internacional.- Las autoridades cubanas han reconocido que los jóvenes son la continuidad del proceso revolucionario y que en los momentos actuales la retroalimentación con la opinión e iniciativa de la juventud...
Lo último
La Columna
La Revista