Onelia Chaveco - Granma .- Luís Manuel Ávila, ministro del Azúcar, envió una felicitación a los trabajadores del central 14 de Julio, en la provincia de Cienfuegos, por ser los primeros en Cuba en cumplir su plan de producción.

 

La misiva resalta la eficiencia de ese colectivo, la disciplina y cohesión, el aprovechamiento de las capacidades industriales al 84 por ciento -el más alto del país-, y el rendimiento por encima del 11.

También destaca la reducción del costo de la tonelada de azúcar tanto en divisa como en moneda nacional, y de la generación eléctrica.

Ahora, cuando concluya el aporte a la provincia, los azucareros de ese central apoyarán en maquinaria, transporte y hombres a otros ingenios de la Isla.

Durante el acto de reconocimiento a ese colectivo, José Ramón Monteagudo Ruiz, primer secretario del Partido Comunista en la provincia, explicó que en esa tarea el territorio marcha al 68,4 por ciento y hay condiciones para cumplir su meta en los otros tres centrales incorporados a la molienda.

Solicitó entonces del esfuerzo de los obreros agrícolas e industriales para coronar ese propósito, en especial los del complejo14 de Julio, que por séptima ocasión, ininterrumpidamente, alcanzan su plan.

De hecho, allí laboran en tres turnos de trabajo para ensacar mil 500 toneladas por encima de lo planificado mientras continúan los molinos en plena efervescencia fabril.

Cuba
Sancti Spíritus, Cuba, 14 may (Prensa Latina) La carretera que une a Trinidad, en esta provincia central de Cuba, con la ciudad de Cienfuegos, muestra hoy un hermoso paisaje rojizo por los miles de cangrejos que la invaden con la llegada de la...
Díaz-Canel condecora a Presidente de CPA Paquito González con Título de Héroe del Trabajo de la República de Cuba. Foto: ACN....
Lo último
La Columna
La Revista