Prensa Latina.- Yumari González conquistó hoy el primer título para Cuba en el Campeonato Mundial de ciclismo en pista de Pruszkow, en Polonia, al imponerse en el scratch.
González, monarca y subtitular universal de la especialidad en Palma de Mallorca-2007 y Manchester-2008, consiguió su tercera presea en citas del orbe.

A la antillana la secundaron la británica Lizzie Armitstead, medallista de plata, y la australiana Belinda Goss, bronce.


Esta constituye el segundo metal para Latinoamérica en la justa polaca, después de la plateada del argentino Angel Darío Colla en la misma modalidad.

En otra prueba, Dinamarca alcanzó por primera vez en la historia el oro en la persecución por equipos para hombres, al derrotar en la final a Australia.

Casper Jorgensen, Jens-Erik Madsen, Michael Morkov y Alex Rasmussen, subcamopeones olímpicos en Beijing-2008, superaron por un margen de cuatro décimas de segundo al conjunto australiano formado por Jack Bobridge, Rohan Dennis, Leigh Howard y Cameron Meyer.

En la lucha por el metal bronceado, Nueva Zelanda derrotó a Gran Bretaña, monarca universal desde el 2007.

Cuba
Cubavisión Internacional.- Conozca detalles de la preparación de Cuba para las olimpiadas de París 2024 en vínculo con Cuba Coop y conversamos sobre boxeo con Luis Alberto Izquierdo....
París, 15 abr (Prensa Latina) Cuba preinscribió hoy a 138 atletas de 18 deportes para los Juegos Olímpicos de París-2024, cumpliendo así una de las exigencias de cara a la cita bajo los cinco aros que comenzar&aacut...
Lo último
La Columna
La Revista