Alejandro Pantín - Granma.- La selección cubana femenina de baloncesto comenzará su accionar por suelo español este sábado, cuando enfrente a las locales, en el Pabellón A Malata de Ferrol.


El equipo, conformado por Arleni Romero, Oyanaisi Gelís, Ineidis Casanova, Leidi Oquendo, Yamara Amargo, Suchítel Ávila, Daimí Fernández, Marlene Cepeda, Cariola Echevarría, Kenia Noblet, Lázara Moisés y Claudia Calvo, tratará de sacar el máximo de provecho de este tope con vistas a su participación en el premundial de Brasil, en septiembre, torneo que otorgará tres cupos para el Campeonato Mundial, en la República Checa el próximo año.

El segundo choque de las antillanas tendrá lugar en el Multiusos Fontes do Sar, de Santiago de Compostela, al día siguiente, otra vez frente a las ibéricas, según el sitio web de la Federación Española de Baloncesto. Será un doble enfrentamiento entre estos quintetos y no una triangular junto a la selección australiana como se había previsto, porque el país de los canguros informó que no asistirá por cuestiones técnicas.

El director de las caribeñas, Alberto Zabala, tendrá la enorme tarea de llenar los espacios dejados por las bajas de Yaima Boulet y Yaquelín Plutín; es el momento para probar a las nuevas figuras y engrasar la maquinaria para lo que se avecina.

Durante la gira también están previstos encuentros con equipos de Navarra, Barcelona, País Vasco y la selección nacional de Portugal.

Cuba
Cubavisión Internacional.- Conozca detalles de la preparación de Cuba para las olimpiadas de París 2024 en vínculo con Cuba Coop y conversamos sobre boxeo con Luis Alberto Izquierdo....
París, 15 abr (Prensa Latina) Cuba preinscribió hoy a 138 atletas de 18 deportes para los Juegos Olímpicos de París-2024, cumpliendo así una de las exigencias de cara a la cita bajo los cinco aros que comenzar&aacut...
Lo último
La Columna
La Revista