Lino Luben Pérez - Granma .- Representantes de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana (ACRC) y del Consejo Nacional de Patrimonio Cultural (CNPC) firmarán mañana en La Habana un plan de colaboración conjunta. La utilización, investigación y enriquecimiento del patrimonio histórico es uno de los objetivos esenciales del programa que será suscrito en la sede de la ACRC, en el municipio capitalino de La Habana Vieja.

 

Freya Matos, de la citada institución cultural, informó a la AIN que también prevé el mantenimiento y promoción de la memoria histórica, al igual que la Identidad del pueblo mediante la divulgación de las mejores tradiciones de la nación.

Añadió que aunque ambas agrupaciones sostienen estrechas relaciones de cooperación, en el nuevo programa contribuirán a incrementar la formación de valores en las nuevas generaciones.

Presidida por el Comandante de la Revolución Juan Almeida Bosque, la ACRC surgió el 7 de diciembre de 1993, en coincidencia con la muerte en combate en 1896 del Lugarteniente general Antonio Maceo y de su ayudante, el capitán Francisco (Panchito) Gómez Toro.

Su fundación constituye un homenaje a los que ofrendaron sus vidas en las guerras de independencia y desde 1989 la fecha quedó instituida como Día de Tributo a los combatientes caídos en misiones internacionalistas.

A su vez, el CNPC fue creado en 1995 para precisar y declarar los bienes que deben formar parte del Patrimonio Cultural de la Nación y para ello cuenta con el Centro Nacional de Conservación, Restauración y Museología, el Registro Nacional de Bienes Culturales y los Museo de Artes Decorativas y de la Danza.

Cuba
La Habana, 26 abr (Prensa Latina) El Festival Un puente hacia La Habana comienza hoy su edición XII y estará dedicado a los más de cinco siglos de fundada esta capital. Catalogada como Ciudad Creativa de la Música, ya est...
Acto por el 65 aniversario de la fundación de Casa de las Américas. Foto: Juvenal Balán....
Cubavisión Internacional.- En esta edición de la Revista 75 Grados Oeste conversamos en exclusiva con Susel Gómez La China....
Lo último
La Columna
La Revista