{mosimage}Prensa Latina .- El cadáver del poeta y escritor uruguayo Mario Benedetti, fallecido hoy aquí a los 88 años, será velado este lunes a partir de las nueve de la mañana en el Salón de los Pasos Perdidos del Palacio Legislativo.

 

Mauricio Rosencof, director de Cultura de la Intendencia (alcaldía) de Montevideo, dijo a medios de prensa que "se respetarán cabalmente las disposiciones que haya dejado" el prestigioso intelectual para su velatorio y sepelio.

"Se nos ha ido un referente no solo de la literatura, sino de nuestra identidad, y por sobre todas las cosas, un gran hombre y un gran amigo", lamentó Rosencof, también escritor y amigo personal del autor de "La Tregua" y "Gracias por el fuego".

También trascendió que las autoridades uruguayas, encabezadas por el presidente en funciones, Rodolfo Nin Novoa, están coordinando detalles para decretar duelo nacional por la muerte de Benedetti, quien será sepultado en el Panteón Nacional.

Familiares del prolífico escritor indicaron que éste falleció en su departamento del centro de Montevideo de una insuficiencia renal.

Benedetti había sido dado de alta hace 11 días tras estar ingresado durante casi dos semanas en un sanatorio de esta capital donde se le atendió una enfermedad intestinal crónica que le provocó sangrado de colon y una descompensación respiratoria.

De alguna forma su muerte nos sorprendió, dijo su hermano Raúl, porque aparentemente estaba recuperándose, estaba consciente y se le veía de buen ánimo.

En el 2008 Benedetti estuvo hospitalizado tres veces: la primera, en enero y casi durante un mes, por un episodio de enterocolitis, acompañado de un cuadro de deshidratación; en marzo, por un cuadro febril provocado por una infección urinaria; y en mayo, debido a una descompensación.

Cuba
La Habana, 26 abr (Prensa Latina) El Festival Un puente hacia La Habana comienza hoy su edición XII y estará dedicado a los más de cinco siglos de fundada esta capital. Catalogada como Ciudad Creativa de la Música, ya est...
Acto por el 65 aniversario de la fundación de Casa de las Américas. Foto: Juvenal Balán....
Cubavisión Internacional.- En esta edición de la Revista 75 Grados Oeste conversamos en exclusiva con Susel Gómez La China....
Lo último
La Columna
La Revista