El documental del mexicano Eugenio Polgovsky fue premiado por "la coherencia autoral de la propuesta, que con una precisa utilización de los recursos narrativos, da una mirada digna de la pobreza sin una grandilocuencia moralista".
El jurado de esta competencia estuvo compuesto por Luis Ospina, Cristian Leighton y Jorge Morales.
Por su parte, el premio de la mesa se lo llevó el brasileño Gabriel Masaro con "Un lugar bajo el sol", un análisis de las clases dominantes de su país a través de la historia de los habitantes de cinco penthouse.
En la Competencia Nacional, ganó Tiziana Panizza con la película "Remitente: Una gran carta visual", que rescata el rito de enviar una carta desde Chile a Italia.
El jurado, compuesto por Javier Porta Fouz, Juan Diego Spoerer y Sophie Franca, resaltó que la cinta presenta un "minimalismo narrativo cuya tensión y poética visual no sólo teje una historia familiar, sino además una visión profunda del espacio-país".
Asimismo, el Premio del Jurado se lo llevó "El poder de la palabra", de Francisco Hervé, que cuenta la historia de un vendedor ambulante que organiza a sus compañeros para adaptarse al nuevo sistema de transporte y así evitar la pérdida de trabajo.