ACN.— El presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, recibió al vicepresidente cubano Esteban Lazo, al frente de la delegación de la Isla que asistió a la ceremonia de toma de posesión del nuevo mandatario.


Voceros del gobierno de Martinelli indicaron que en el encuentro se intercambiaron elementos sobre las relaciones bilaterales, así como otros aspectos de interés para las dos naciones, dijo PL.

Asimismo, se expresó el interés de la próxima administración panameña por la cooperación bilateral, con posibilidades incluso de extender su alcance.

La agenda del vicepresidente Lazo incluyó, además, un homenaje al general Omar Torrijos con una visita a la iglesia de San Pablo Apóstol en esta capital, donde se encuentran las cenizas del desaparecido revolucionario al cuidado de la congregación religiosa de esa institución.

Frente a la urna con los restos de Torrijos, el Vicepresidente cubano colocó una ofrenda floral a nombre del gobierno de la Isla.

Lazo conversó con varios de los integrantes de la congregación sobre el significado de este saludo, al recordar que los líderes «físicamente desaparecen, pero sus ideas perduran».

Para nosotros, añadió, «es un motivo de satisfacción venir a recordar a una figura» que trabajó «por el pueblo y para el pueblo».

La delegación cubana está integrada, además, por José Arbesú, vicejefe del Departamento de Relaciones Internacionales del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC), y Alejandro González, viceministro de Relaciones Exteriores.

Cuba
Canal Caribe.- Colectivos de trabajo a lo largo de toda Cuba se preparan para festejar este Primero de Mayo el Día Internacional de los Trabajadores. Sobre los compromisos para celebrar la fecha en Ciego de Ávila, Mayabeque y Santiago d...
Canal Caribe.- A propósito de la convocatoria realizada por el Consejo de Estado para cubrir los cargos de gobernadores y vicegobernadores que quedaron vacantes en cuatro provincias de Cuba, conversamos con Eraida Espinosa Aguilar, quien se de...
Faraj Allah Jarjour en imagen de sus redes sociales. Foto tomada de La Jornada....
Lo último
La Columna
La Revista