rc/edu - Prensa Latina.- El equipo cubano que participará en el Campeonato Mundial de Atletismo de Berlín, que se inicia el próximo sábado, fue abanderado en la ciudad española de Guadalajara.

En un acto celebrado en esa localidad, capital de la provincia homónima ubicada en el centro de la península ibérica, fue presentada la selección antillana de 35 atletas, en presencia de autoridades cubanas y españolas.


La nómina que inscribió la mayor de las Antillas para el evento, que se extenderá hasta el 23 de agosto, la encabezan el campeón olímpico de 110 metros con vallas, Dayron Robles, y la monarca mundial de triple salto, Yargelis Savigne.

Robles, abanderado de la delegación cubana, recibió anoche el estandarte de manos del ex saltador de altura Javier Sotomayor, toda una leyenda del atletismo mundial.

La actividad en Guadalajara, centro de entrenamiento de los cubanos en los últimos años, contó con la asistencia de autoridades del Ayuntamiento de esa comunidad autónoma de Castilla-La Mancha y diplomáticos de la isla caribeña en este país.

Los representantes de ambas naciones destacaron la colaboración bilateral en el campo deportivo, así como los valores de sacrificio y superación que implica la práctica del deporte.

En nombre de los deportistas, Yarelis Barrios, subcampeona olímpica en Beijing, expresó el compromiso de la delegación de competir bajo los principios y valores inculcados por la Revolución cubana y su dirección histórica.

Los cubanos van a Berlín con la intención de mejorar su actuación de 2007 en el mundial de Osaka, Japón, donde obtuvieron tres medallas (1-1-1) y lograron 42,5 puntos.

Para ello combinarán la experiencia de los famosos Robles y Savigne, con jóvenes talentos como Omar Cisnero (400 metros con vallas) o el decatlonista Leonel Suárez.

En las 11 ediciones anteriores, Cuba acumula 39 medallas (17-16-6). Su mejor resultado fue el séptimo puesto ocupado en Atenas-97, donde alcanzó cuatro metales dorados, uno de plata y otro de bronce.

En la lista de asistentes por la nación antillana sobresalen, además, los triplistas Yoandry Betanzos, Alexis Copello y David Giralt, por solo mencionar algunos.
Cuba
Cubavisión Internacional.- Conozca detalles de la preparación de Cuba para las olimpiadas de París 2024 en vínculo con Cuba Coop y conversamos sobre boxeo con Luis Alberto Izquierdo....
París, 15 abr (Prensa Latina) Cuba preinscribió hoy a 138 atletas de 18 deportes para los Juegos Olímpicos de París-2024, cumpliendo así una de las exigencias de cara a la cita bajo los cinco aros que comenzar&aacut...
Lo último
La Columna
La Revista