Bronce en triple (17.36). Ya Cuba tiene tres medallas y 28 puntos, 8vo. lugar. Al óvalo hoy Dayron Robles (vallas) Leonel Suárez (decatlón) y Yarelis Barrios (disco)

Enrique Montesinos - Granma.— Cuba amanece este miércoles en octavo lugar por medallas (1-1-1) y por puntos (28), debiéndoselo en mucho a su escuadra del triple salto, ayer en particular a Alexis Copello, quien vino de atrás para ascender del sexto lugar al bronce, con 17.36 en su sexta y última oportunidad.

El más bisoño de los triplistas varones fue quien sacó la cara (y las piernas) para mantener la fama cubana en esta especialidad.


Copello, que dijo haberse preparado con mucho esfuerzo y cuidado en esta temporada para que todo le saliera bien, aseguró haber salido a darlo todo en la final luego de cierta inestabilidad en la clasificación dominical cuando no llegó a 17 metros.

El alumno del técnico Sigifredo Bandera dedicó su medalla "A mis padres (en Los Pinos, Santiago de Cuba), que siempre me han estado alentando, a mi hermano, que me llamó varias veces para darme apoyo, a todo el pueblo, al Comandante en Jefe, a todos los que confiaron en mí".

LOS LÍDERES AL ÓVALO

Los únicos dos líderes mundiales del atletismo cubano este año, Dayron Robles y Leonel Suárez, saldrán juntos hoy miércoles al óvalo azul del estadio olímpico de Berlín. Robles, en compañía de Dayron Capetillo, irá a un primer examen matutino, mientras que Suárez —junto a sus compañeros Yordani García y Yunior Díaz—, tendrá toda la fecha ocupada en las cinco primeras pruebas. Por si fuera poco, tres discóbolas, con Yarelis Barrios a la cabeza, optarán por convertirse en finalistas.

El otro representante cubano en el triple salto, Arnie D. Girat confesó que en ningún momento se sintió cómodo para competir y aun cuando estuvo en el tercer lugar sabía que no contaba con recursos para defenderlo, por lo que en definitiva terminó quinto (17.26).

Anay Tejeda pudo hacer camino en las vallas con su mejor marca de la temporada.

En el nivel discreto de la lid descolló con 17.73 el británico Phillips Idowu, quien le aguó la fiesta dorada al campeón mundial y olímpico Nelson Évora (17.55) y le desplazó la mejor marca del año.

OSLEIDYS COMENZANDO

"Osleidys está comenzando" respondió la experimentada lanzadora de 30 años de edad esbozando una amplia sonrisa luego del séptimo lugar en la jabalina con disparo de 63.11, su mejor del año, y en realidad el único que logró engarzar en toda la final.

"Me he dado cuenta de que todavía tengo posibilidades y mi entrenador (Dionisio Quintana) lo sabe también", dijo la ex recordista mundial, campeona olímpica del 2004 y mundial en el 2005, quien argumentó seguidamente que el evento no estaba tan fuerte internacionalmente, que se sentía bien y en una edad favorable, argumentándolo así: "fíjate que acaba de ganar una mujer de 37 años".

Se refería a la alemana Steffi Nerius, quien con un 67.30 inicial logró "bloquear" a las favoritas por el resto de la prueba, incluida la recordista universal (72.28) Barbora Spotakova (plata con 66.42) y a la rusa Maria Abakumova (Bronce-66.06), quien había liderado la clasificación del domingo con la marca tope del año (68.92).

A SEMIS ANAY Y COLLAZO

Anay Tejeda en 100 con vallas y William Collazo en 400 metros planos dieron importantes pasos colocándose en semifinales. Collazo, por la mañana, llegó segundo (45.52) en la segunda de siete carreras y avanzó con el décimo mejor crono general entre los 24 semifinalistas.

Hoy podría convertirse en el segundo cubano después de Roberto Hernández que avanza a la lucha por medallas en la vuelta al óvalo, pues solo tiene como rivales difíciles en la segunda serie a LaShawn Merritt (USA) y a Renny Quow (TRI), su vencedor en la primera fase con 45.21. Clasifican los dos primeros más los dos mejores tiempos de los restantes, por lo que tendrá que lanzarse a fondo.

Así lo hizo Anay en la sesión vespertina y pudo hacer camino en las vallas. Mejor marca de la temporada (12.82) para el tercer lugar en la última de cinco series. Su faena parece más dura para entrar en finales, pues en la segunda "semi" de hoy rivalizará con tres de registros superiores y habitual sólido comportamiento: Cherry (USA), Felicien (CAN) y Foster-Hylton (JAM). Y solo pasan dos.
Cuba
Cubavisión Internacional.- Conozca detalles de la preparación de Cuba para las olimpiadas de París 2024 en vínculo con Cuba Coop y conversamos sobre boxeo con Luis Alberto Izquierdo....
París, 15 abr (Prensa Latina) Cuba preinscribió hoy a 138 atletas de 18 deportes para los Juegos Olímpicos de París-2024, cumpliendo así una de las exigencias de cara a la cita bajo los cinco aros que comenzar&aacut...
Lo último
La Columna
La Revista