Ramón Barreras Ferrán - Cuba Trabajadores.- Una obra de importancia económica estratégica para Cuba se ejecuta en estos momentos en la central provincia de Cienfuegos: la carretera que unirá a la Refinería de Petróleo de Cienfuegos con la localidad de Yaguaramas, dará acceso a la Autopista Nacional y beneficiará también a las plantas del naciente Polo Petroquímico.

 

El vial, cercano a los 20 kilómetros de longitud, nace en una zona próxima al puente sobre el río Damují; atravesará por el poblado rural de Simpatía, bordeará la presa Galindo y finalizará en Yaguaramas, donde empalmará a las actuales carreteras que conducen a Aguada de Pasajeros y a La Habana. Una vez terminado, disminuirá en más de 24 kilómetros la distancia entre Aguada y la llamada Perla del Sur.

El presupuesto previsto asciende a unos 14 millones de pesos, con un elevado componente en divisas. De acuerdo con el proyecto, deben construirse tres puentes y otras obras civiles de importancia.

Autoridades de la Dirección Provincial de Vialidad en Cienfuegos informaron a Trabajadores digital que la obra marcha de manera favorable, y que es ejecutada por técnicos y trabajadores de la Empresa Constructora de Obras de Ingeniería (ECOING-12).

Otra de las ventajas notables de la carretera, según destacan los especialistas, será su ancho de 11 metros, con dos vías y paseos laterales amplios y seguros. 

Cuba
La Habana, 26 abr (Prensa Latina) El Consejo de Ministros de Cuba aprobó hoy el Geoparque Nacional Gran Piedra, el segundo sitio de este tipo del país caribeño, ubicado en una región de la oriental provincia de Santiago de...
Pinar del Río, Cuba, 25 abr (Prensa Latina) Tras fuerte combate frente a las llamas, integrantes del Cuerpo de Guardabosques de Cuba en esta occidental provincia de Pinar del Río, sofocaron hoy el incendio de muy grandes proporciones ...
Lo último
La Columna
La Revista