Alma Mater.- Integrantes del Secretariado General de la Organización Continental Latinoamericana y Caribeña de Estudiantes (OCLAE) ya se encuentran trabajando en  la preparación de su XVI Congreso.


El presidente de esa organización, Yordanys Charchaval, aseguró que entre los objetivos de la reunión está definir la sede del evento, su fecha de realización, y otras cuestiones básicas.
Fruto del debate y el consenso resultará la convocatoria a la cita, a partir de la cual comenzará una ardua labor que incluye la creación de los comités nacionales preparatorios, señaló el dirigente y destacó que en los próximos meses se aspira a preparar un congreso amplio, antiimperialista, integrador y con  espíritu combativo además de defender ideas, anhelo y reivindicaciones de siempre.

El encuentro preparatorio al Congreso evaluará también la participación de la entidad regional en foros, escenarios y luchas de movimientos sociales, y asistirán delegados de las 17 federaciones miembros del máximo órgano de dirección de la OCLAE entre cónclaves.

En este grupo se incluyen las representadas en el Secretariado Ejecutivo, que desde el surgimiento de la organización, el 11 de agosto de 1966, tiene su sede permanente en La Habana.

La OCLAE cuenta con 36 federaciones pertenecientes a 23 países, y aúna y representa a más de 110 millones de estudiantes secundarios y del nivel superior de enseñanza.
 

 

 

Cuba
La Habana, 26 abr (Prensa Latina) El Consejo de Ministros de Cuba aprobó hoy el Geoparque Nacional Gran Piedra, el segundo sitio de este tipo del país caribeño, ubicado en una región de la oriental provincia de Santiago de...
Pinar del Río, Cuba, 25 abr (Prensa Latina) Tras fuerte combate frente a las llamas, integrantes del Cuerpo de Guardabosques de Cuba en esta occidental provincia de Pinar del Río, sofocaron hoy el incendio de muy grandes proporciones ...
Lo último
La Columna
La Revista