Dainerys Mesa Padrón - Alma Mater.- Del gremio periodístico, la misma sangre que corre por las venas de la Casa Editora Abril, fueron presentados en esta XIX Feria del Libro dos excelentes volúmenes: Humor Rebelde y Con una sonrisa.


Salidos de la redacción del diario Juventud Rebelde los libros en cuestión comparten, además de atinadas soluciones de diseño, un delicioso sentido del humor: inteligente, agudo y elemental.

Humor…, recoge caricaturas publicadas en el propio periódico y el suplemento dedeté, vinculadas con temas urgentes de la contemporaneidad como el armamentismo, las cárceles ilegales, contaminación ambiental, la idea de convertir alimentos en combustibles, entre otros.

En esta vorágine de gráficas resulta protagonista el imperialismo norteamericano, quien se ha convertido en asunto de las creaciones de Tomy, Ares, Adán, Laz y Falco, firmas incluidas en la obra, con selección de Adán Iglesias Toledo.

Por su parte, Con una sonrisa agrupa algunas de las crónicas escritas por el periodista Manuel González Bello y divulgadas en Juventud Rebelde.

El texto, de un innegable corte costumbrista, describe de manera magistral el temperamento de los cubanos y las situaciones con la cuales convive, de forma que, a decir de su prologuista José Alejandro Rodríguez: “Estas crónicas se leen, y se leerán dentro de quinientos años, con deleite…”

Sobre la promoción de ambos textos en la sala Lezama Lima, de La Cabaña, Niurka Duménigo García, directora de la Casa, afirmó: “Esta es una de las presentaciones que más regocijo le ha dado a Abril, por el contenido de las obras y las personas implicadas en cada una de ellas. Son con quienes hay que contar para el buen Periodismo cubano hoy”.

Cuba
La Habana, 26 abr (Prensa Latina) El Festival Un puente hacia La Habana comienza hoy su edición XII y estará dedicado a los más de cinco siglos de fundada esta capital. Catalogada como Ciudad Creativa de la Música, ya est...
Acto por el 65 aniversario de la fundación de Casa de las Américas. Foto: Juvenal Balán....
Cubavisión Internacional.- En esta edición de la Revista 75 Grados Oeste conversamos en exclusiva con Susel Gómez La China....
Lo último
La Columna
La Revista