Radio Habana Cuba.- Intelectuales ecuatorianos honraron en la Universidad Técnica Equinoccial, en Quito, al periodista Carlos Bastidas, asesinado en Cuba el 15 de mayo de 1958 por esbirros del tirano Fulgencio Batista. El homenaje consistió en la proyección del documental “Elegía a un rebelde soñador”, dedicado al fallecido profesional ecuatoriano, palabras de recordación por su obra y la creación del Comité del Pensamiento y Comunicación solidaria que lleva el nombre del mártir.


Bastidas asumió el nombre de Atahualpa Recio para llegar a la Sierra Maestra en el oriente de Cuba, entrevistar a Fidel Castro y hablar por Radio Rebelde.

Por su parte, el presidente de Ecuador, Rafael Correa, aseguró que sólo se puede superar la actual falta de reconocimiento del Gobierno de Honduras por países de la región, con la convocatoria a elecciones, el regreso del ex primer mandatario, Manuel Zelaya, y la sanción a los golpistas.

En una entrevista publicada en la edición digital del diario costarricense La Nación, precisó Correa que no reconocerá como legítimo al Gobierno de Porfirio Lobo.

Opinó el también presidente pro témpore de la Unión de Naciones Suramericanas, que la única forma para superar la actual crisis política en Honduras es mediante las votaciones libres, permitiéndole a Zelaya volver a su país sin riesgos de procesos judiciales espurios y la condena a los implicados en la asonada militar de Junio del año 2009.

 

Cuba
Reynaldo Lam Peña considera que la multidimensionalidad del acoso laboral hace que sea muy complicado acreditar y probar la existencia de un hecho de esta naturaleza Dixie Edith - Red Semlac / Foto: Cortesía del entrevistado.- Como toda...
Video: Canal Caribe / TV Cubana.
Foto: Luis Jimenez Echevarria/ ACN - Video: Canal Caribe / TV Cubana....
Lo último
La Columna
ALERTA. Esta no es la voz de Fidel
Jóvenes en Revolución.- Todos debemos estar ALERTAS, y es por eso que hoy venimos CHAPEANDO BAJITO, exponiendo la verdad sobre un audio que se ha hecho viral, principalmente en Whatsapp, y que muchos de nuestros hermanos nos han hecho l...
La Revista