Granma.-  El 60º Torneo Internacional de la Pesca de la Aguja Ernest Hemingway se hab inaugurado en la capital, dedicado al 50º aniversario del primer encuentro de Fidel Castro y el célebre novelista estadounidense.


Con sede en la Marina Hemingway, el programa del evento incluye la develación de una tarja conmemorativa de la ocasión en que coincidieron en competencia el líder de la Revolución cubana y el afamado Premio Nobel de Literatura.

También habrá un encuentro de periodismo deportivo, proyecciones de imágenes de la vida en Cuba del autor de El viejo y el mar y la cancelación de un sello postal por los 60 años del certamen, que aconteció por primera vez el 26 de mayo de 1950 y es uno de los más antiguos del mundo.

La presente edición reúne a más de 130 pescadores de unas 20 naciones como Estados Unidos, Canadá, Rusia, Holanda, México y Francia, país que en la cita anterior se llevó la Copa Hemingway, otorgada al equipo del Marlin X, por coronarse tres veces campeón de la competencia.

Hasta el sábado se desarrollarán las jornadas de pesca bajo la modalidad de tag release (marcar y soltar) para proteger las especies, donde los participantes aspirarán a la mayor puntuación por captura de ejemplares de pico como los Blue Marlin, White Marlin, Sailfish y Spearfish.

Cuba
Cubavisión Internacional.- Conozca detalles de la preparación de Cuba para las olimpiadas de París 2024 en vínculo con Cuba Coop y conversamos sobre boxeo con Luis Alberto Izquierdo....
París, 15 abr (Prensa Latina) Cuba preinscribió hoy a 138 atletas de 18 deportes para los Juegos Olímpicos de París-2024, cumpliendo así una de las exigencias de cara a la cita bajo los cinco aros que comenzar&aacut...
Lo último
La Columna
La Revista